Cristina García-Peri, socia de Azora: “Es un momento propicio para comprar”

Cristina García-Peri, socia de Azora: “Es un momento propicio para comprar”
Cristina García-Peri, socia y directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Azora.

Hoteles, logística de última milla y alquiler residencial, en el foco de esta firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios

“Es un momento propicio para comprar. Creemos que España puede experimentar una reevaluación del mercado inmobiliario y sobrepasar el último pico del ciclo”, según ha manifestado la socia y directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Azora, Cristina García-Peri, en el transcurso del Madrid Re Investment Talks 2021, evento organizado por Iberian Property (Plataforma de información y eventos integrada en Iberinmo Grupo) y Kreab.

El evento, patrocinado por Merlin Properties, Azora y Clifford Chance, ha contado con la participación de Gonzalo García Andrés, recientemente nombrado secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Miguel Ferre, senior partner de Kreab y responsable del área de Asuntos Públicos; y António Gil Machado, director de Iberian Property.

Madrid-re-talks-1.jpg

En su análisis de situación, Cristina García-Peri señala que las mejores oportunidades de inversión se presentan en dos puntos diferenciados del espectro: por un lado, los activos core, “distintos hoy en día de lo que solían ser en el pasado”. Aquí, “la promoción core será una apuesta fantástica, llena de oportunidades, donde el Gobierno y la legislación podrán desempeñar un importante al permitir la renovación y promoción residencial”. Por otra parte, “habrá inversores que asumirán cada vez más riegos operativos, con activos de elevada operatividad como alojamiento para estudiantes, senior living, oficinas, co-working”, afirma la socia de Azora.

Hoteles, logística de última milla y alquiler residencial, en el foco inversor

En cuanto a los sectores que presentan las mejores oportunidades para los inversores inmobiliarios, García-Peri apunta directamente a hoteles, logística de última milla y alquiler residencial.

Para esta experta, el sector hotelero ha sido muy afectado por la pandemia, pero presenta unas expectativas a largo plazo muy buenas, “además, creemos que España y Portugal son mercados fantásticos donde realmente estamos invirtiendo de forma bastante activa”, corrobora.

Otra oportunidad de inversión la marcan las oportunidades que la pandemia ha podido acelerar, como es el caso del e-commerce y la implantación del comercio online en todas las categorías. En este campo, Azora está invirtiendo de forma activa en logística de última milla y, como avanza Cristina García-Peri, “estamos a punto de lanzar un vehículo que podrá ser el primer “pure player” de este segmento.

El tercer elemento de valoración de inversión es la resiliencia y en este campo “el alquiler residencial ha demostrado ser verdaderamente resiliente durante la pandemia”, por lo que está claramente en el foco inversor de Azora.

Los fondos Next Generation de la UE, una oportunidad única

Preguntada por la influencia de los Fondos Next Generation aprobados por la UE, la socia de Azora cree que “aportarán una oportunidad única para España y Portugal y que la responsabilidad del Gobierno será garantizar el máximo impacto de esos fondos. Con respecto al inmobiliario, creo que lo más importante es utilizarlos para modernizar nuestros stocks. En un país en el que la propiedad se encuentra tan fragmentada en todos los tipos de activos inmobiliarios, pero en particular en el residencial, creo que los Fondos de la Unión Europea, si son aplicados de forma correcta, podrán ofrecer la oportunidad para modernizar nuestro stock, hacerlo más eficaz y realmente adecuarlo a los objetivos de las nuevas generaciones y a las nuevas necesidades de empresas y particulares. Por eso es extremadamente importante que no desperdiciemos estas oportunidades, que podrán tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario”, concluye Cristina García-Peri.