-
Euroval, en su Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2018, ratifica la tendencia alcista en los precios de vivienda pero con una considerable dispersión en los mismos, lo que hace necesario profundizar en el análisis de mercados locales
-
Las capitales que lideran las subidas más altas son San Sebastián y Madrid, seguidas de Albacete, Cádiz, Barcelona, Santander y Alicante
4 de septiembre de 2018.- La demanda de vivienda continúa en recuperación, se confirma la tendencia al alza en los precios de vivienda que siguen liderados por San Sebastián y Madrid, aunque el precio por m
2 en las capitales españolas ha disminuido una media de un 8% con respecto al 2010. Con esta cautela, los mínimos y máximos más frecuentes en España están en 750 euros y 3.100 euros, por metro cuadrado, respectivamente.
Esta es una de las conclusiones del con su Instituto de Análisis Inmobiliario. El Informe de Coyuntura Inmobiliaria, que este año llega a su decimocuarta edición, analiza indicadores clave de la actividad inmobiliaria en España, lo que permite identificar algunas de las principales tendencias de nuestro mercado residencial.
La peculiaridad de este informe es que trabaja con precios mínimos y máximos más frecuentes a los que puede comprarse hoy una vivienda, lo que proporciona una información clave tanto para la demanda como para la promoción.
El informe de Euroval también analiza los precios mínimos y máximos donde se encuentra el mayor porcentaje de viviendas a la venta en nuestro país en base a 10 intervalos de precios iguales por cada capital de provincia. La principal conclusión de este análisis es que prácticamente toda la oferta de vivienda se concentra en los tres primeros tramos de la escala El primer intervalo, donde encontramos las viviendas más baratas, ha ido ganando relevancia. También podemos encontrar en el Informe este análisis por provincia.
Como novedad en esta edición se incorporan dos anexos con estudios complementarios de intervalos de precios mínimos y máximos absolutos por provincias y por capitales, que permiten un mayor detalle en el análisis.