construcción sostenible

Consorcio Passivhaus y OCH firman un acuerdo de colaboración

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Consorcio Passivhaus y OCH firman un acuerdo de colaboración
Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus, y Luis Fernández, presidente de JIT Housing.

A finales del año pasado, la agrupación empresarial Consorcio Passivhaus y la Asociación Española de Construcción Industrializada, OCH, se pusieron en contacto para colaborar de cara a futuros eventos e iniciativas conjuntas.

Ambas entidades comparten objetivos como fomentar la mejora en la calidad de los procesos constructivos e implicar a sus asociados y a la sociedad en general en los grandes retos de la edificación sostenible y favorecer la orientación de sus políticas estratégicas para la consecución de los mismos.

Ahora, en el marco de REBUILD 2023, la feria de referencia del mundo de la construcción, han realizado la firma oficial del acuerdo en ambos stands. Este miércoles 29 de marzo a las 10:00 horas los representantes de cada una de las entidades han puesto el broche de oro a esta colaboración.

Por parte de OCH, ha sido el presidente Luis Fernández, JIT HOUSING, el que se ha estrechado la mano con Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus. Ambos han coincidido en estar encantados con este acuerdo y deseosos de promover iniciativas en común que aporten valor al sector de la construcción industrializada.

Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus ha destacado: “El acuerdo con OCH persigue el objetivo de fomentar edificaciones que sitúen a las personas en el centro y construcciones de nueva generación, sostenibles, saludables, conscientes y eficientes”.