-
El congreso se centró en el lado más humano del Facility Management, el impacto en las personas y su relación con otras áreas de la empresa
-
El evento se celebró en Casa de América, Madrid
10 de octubre de 2019.- Cifmers Global ha celebrado en Casa de América, Madrid, la “Cifmers Conference”, el Congreso de Facility Managers , un evento que ha servido de plataforma de comunicación entre profesionales del
Facility Management (FM).
El congreso, que se dividió en dos bloques, tuvo como hilo conductor la temática “El lado más humano del
Facility Management. Impacto en las personas y su relación con otras áreas de la empresa”.
En esta línea, el director general de Cifmers Global, David Martínez, ha comentado que “la forma en que las empresas cubren sus necesidades viene marcada por su estilo y ética”.
Además, la directora de grandes cuentas en ISS, Raquel Cruz, ha resaltado que la excelencia de un servicio te lo dan las personas y no las empresas. “Una empresa es la suma de personas, y siempre debería construirse sobre la base de un propósito que dé sentido a todo para dar lo mejor de sí mismos”, ha añadido.
Por su parte, el head of general services en Vueling Airlines, Pedro Larriba, ha hablado sobre la estrategia de marketing interno del departamento de FM. Mientras que, el integrated Facility Management EMEA director en Schneider Electric, Fernando Fernández, ha expuesto el caso práctico de su propia compañía sobre la satisfacción.
Asimismo, el presidente de Auren BLC, Javier Cantera, ha hecho una ponencia sobre el bienestar emocional y digital y cómo hacer entornos de trabajo más humanos.
En el segundo bloque, el director de Facilities Management, Tecnología e Innovación en Acciona Facility Services, Francisco Javier Cerrudo, ha dialogado sobre la innovación en la provisión de servicios. “La innovación no es cuestión de altas inversiones o de tecnología, es cuestión de personas” ha matizado Cerrudo.
Más tarde, el director general de VITRA, Carlos Carsten, ha hablado sobre el impacto del diseño en la experiencia del usuario haciendo referencia a su organización como ejemplo de ello.
La tercera intervención en este bloque vino de la mano de la directora del área de servicios en Casino de Juego Gran Madrid, Diana Cobaleda, que ha alabado la importancia del departamento del FM y ha añadido que “son sustanciales para la transformación de la cultura de la empresa”.
El último ponente fue el partner Happy Working Lab, Jordi Subiras, que ha incidido qué hay detrás, implicaciones, efectos y beneficios del
coworking y el FM
Para finalizar la jornada de Cifmers Conference, se celebró una mesa redonda en la que se debatió sobre la deshumanización de los entornos de trabajo, en la que participó: COFARES, Orange, Humanos en la Oficina y ARHOE.