Cerrada la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de España
1.665 pequeños inversores prestan 1,8 millones para construir BCool Valencia, el primer “hostel” de España financiado por crowdfunding a través de la plataforma Housers
acaba de cerrar la mayor operación de financiación participativa (crow
1.665 pequeños inversores prestan 1,8 millones para construir BCool Valencia, el primer “hostel” de España financiado por crowdfunding a través de la plataforma Housers
acaba de cerrar la mayor operación de financiación participativa (crowdfunding) del sector inmobiliario de España lograda hasta el momento. Así, 1.665 pequeños inversores han participado en la financiación de un préstamo participativo de 1,8 millones de euros a un promotor para la compra y rehabilitación integral del interior de un céntrico edificio, situado cerca del Mercado Central de Valencia y que se convertirá en el hostel Premium BCool de Valencia.
La cadena BCool Hostels, fundada por Juan Carlos Sanjuan, CEO y fundador de Casual Hoteles, y Javier Velat, CEO y fundador de The Hostel Box, ya cuenta con un establecimiento similar en Bilbao. “Los hoteles premium tipo de establecimientos está muy demandando entre los turistas jóvenes extranjeros y es una opción muy extendida en urbes como Londres o Nueva York”, apunta Juan Carlos Sanjuan, uno de los dos socios del grupo.
El futuro “hostel boutique”, primer establecimiento de este tipo que se construye en la capital del Turia, constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, zona de recepción, lobby y un espacio para cafetería. El edificio es del siglo XIX y su fachada está completamente rehabilitada.
Tras las obras de reforma, que finalizarán en 12 meses, los inversores, provenientes de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania o Francia comenzarán a percibir todos los meses intereses, inicialmente logrando una rentabilidad estimada por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels de, aproximadamente, un 6,03 %. El proyecto prevé además la venta del inmueble en un plazo aproximado de cinco años. La rentabilidad acumulada estimada al quinto año sería del 52,66%.
"La asociación con Housers servirá para lograr el sueño de crear algo diferente, pero además, será clave para fortalecer la oferta turística para el público más joven que visita Valencia", explica Sanjuan.
Álvaro Luna, socio director de Housers, apunta “con esta importante operación continuamos con nuestra estrategia de diversificación, abriendo la posibilidad de solicitar préstamos participativos a promotores con nuevos proyectos inmobiliarios. Con este proyecto damos entrada al sector hotelero, con una visión destinada a participar, a través del crowdfunding, en la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Milán”.