Gracias al convenio firmado entre ambas entidades, CaixaBank habilita una línea de hasta 1.000 millones de euros para este producto
1 de julio de 2013.- CaixaBank y Sareb han alcanzado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera crea una línea específica de financiación de hipotecas para particulares que adquieran un inmueble a Sareb.
De esta manera, CaixaBank ha creado el “Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank” y ha habilitado una línea de hasta 1.000 millones de euros para este producto.
El convenio, que ha sido firmado hoy por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director general de Sareb, Walter de Luna, permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque podrá ser prorrogado si ambas entidades así lo deciden.
El acuerdo contempla tanto la compra de bienes en manos de Sareb como de los activos que figuren como garantía en préstamos adquiridos por la sociedad, y se incluye la posibilidad de hacerlo extensivo a los inmuebles que hayan sido cedidos a Fondos de Activos Bancarios, sociedades de alquiler de viviendas o instrumentos similares.
El convenio permitirá a los interesados en adquirir un activo de Sareb contar con una mayor oferta de financiación. La concesión del crédito hipotecario por parte de CaixaBank estará sujeta, no obstante, al cumplimiento de sus requisitos de riesgo.
Actualmente, Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.
Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank
El “Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank” permitirá financiar viviendas destinadas a primera residencia con hipotecas de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio de Euribor+3%. En función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad, las condiciones de financiación podrían tener una bonificación de hasta el 0,70%. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos de Euribor+4%.