Laborde Marcet

Barcelona ve crecer su inversión hotelera pese a la moratoria

Barcelona ve crecer su inversión hotelera pese a la moratoria
La inversión hotelera en Barcelona empieza su recuperación a pesar de la moratoria

Después de dos durísimos años marcados por la pandemia, todo parece indicar que el sector hotelero está recuperándose con pasos cada vez más firmes. Al menos, así lo demuestran los datos recabados por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, que hablan de una inversión hotelera total de 200 millones de euros en Barcelona entre enero y mayo. Esta cifra supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Que la inversión hotelera atraviesa una tendencia alcista es una realidad, sin embargo, las razones no son del todo positivas. Como hay muy pocos hoteles disponibles en Barcelona -debido a la moratoria que existe en las principales calles- el precio de estos se ha ido encareciendo con el tiempo”, revela Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet.

Aunque la Ciudad Condal muestra unas cifras especialmente positivas, no es la única ciudad española en la que la inversión hotelera ha aumentado sensiblemente. De hecho, en el conjunto del territorio español la inversión se sitúa en 995 millones de euros, triplicando así los registros del año anterior. Además, las previsiones de ocupación de cara al verano, debido al fin de las restricciones de movilidad y a la extensión de la vacunación, son muy positivas.

“Este aumento de inversión es, a su vez, proporcional al aumento del turismo en nuestro país. A mayor número de turistas, más alta será la ocupación. De este modo se va recuperando, poco a poco, el ritmo de antes de la pandemia”, añade Miquel Laborde.