La entidad comercializará la "Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular" para financiar la compra de viviendas y locales comerciales en manos de la gestora de activos
25 de julio de 2013.- Banco Popular y Sareb han firmado hoy un acuerdo por el que el banco contribuirá en la labor de desinversión que está desarrollando Sareb, mediante la comercialización de un nuevo préstamo hipotecario, la "Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular". Con esta hipoteca, Banco Popular podrá ofrecer financiación a los particulares y empresas que quieran adquirir un inmueble que esté en manos de Sareb, o bien que figure como garantía en un préstamo promotor en manos de esta sociedad. Para este fin, la entidad financiera ha habilitado una partida de hasta 1.000 millones de euros.
Este nuevo acuerdo permitirá a los interesados en adquirir un activo de Sareb,sean o no residentes, contar con una mayor oferta de financiación y acceder más fácilmente a un préstamo hipotecario para operaciones en toda la geografía española. La concesión del préstamo por parte de Popular estará sujeta al cumplimiento de sus criterios de riesgo.
Los términos de este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de ser prorrogado, han sido firmados hoy en Madrid por el director de banca de clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna, y el director general de Sareb, Walter de Luna.
HIPOTECA AHORRO BONIFICADA SAREB-BANCO POPULAR
La "Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular" permitirá financiar la compra de primera vivienda con hipotecas de hasta 30 años -con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación- y un tipo de interés de Euribor + 3,50%. Este diferencial podrá reducirse hasta el 2,50% en función de la bonificación asignada. El préstamo hipotecario estará disponible a partir de octubre.
Para la segunda vivienda, Banco Popular ofrece un tipo de interés de Euribor +3,75%, también a un plazo máximo de 30 años y con un límite de financiación del 60% del valor de tasación. En los casos en que el adquiriente de la vivienda sea no residente, las condiciones del préstamo varían, con un tipo de Euribor +4,25% y un plazo máximo de 20 años.
En cuanto a las empresas, se trata de un plazo de 15 años, una financiación máxima del 60%, un tipo fijo del 4,50% durante el primer año y un tipo de interés del Euribor + 4,90% durante el resto de la vida del préstamo.