Taylor Wimpey

Aumenta la inversión británica en viviendas en Costa del Sol

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aumenta la inversión británica en viviendas en Costa del Sol
adosados belaria

A pesar de los retos económicos a los que se tuvieron que enfrentar los británicos por el Brexit, la confianza de éstos en el mercado inmobiliario español se mantiene. Así lo observa la promotora Taylor Wimpey España que ha registrado un significativo aumento del 40% en las reservas de propiedades en la Costa del Sol por parte de ciudadanos del Reino Unido, según las cifras recopiladas hasta septiembre.

Este interés se centra especialmente en viviendas que brindan acceso a los campos de golf, destacando las áreas de La Cala Golf Resort y Estepona Golf. "El contexto actual ha presentado numerosos desafíos para los británicos, pero su deseo de invertir en viviendas en España, especialmente aquellas asociadas al golf, se ha mantenido. De hecho, hemos observado una tendencia resiliente y un crecimiento notable en las reservas, lo que refleja la búsqueda continua de una vida de calidad bajo el sol español", señala Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España

La Costa del Sol se ha destacado como un destino particularmente atractivo, ofreciendo una combinación de campos de golf de primer nivel, playas excepcionales, una rica cultura gastronómica y un ambiente acogedor y familiar. Además, la relación calidad-precio de las propiedades en esta región sigue siendo atractiva. 

Un ejemplo de ello es el complejo Green Golf en Estepona, donde las casas adosadas de tres plantas están disponibles desde 335.000 euros más IVA. Estas viviendas, que estarán listas para su entrega a finales de este mismo mes, ofrecen una vida de confort y lujo, con impresionantes vistas al campo de golf, amplias terrazas y acceso a la piscina comunitaria.

"Es evidente que los británicos han mantenido su predilección por España. Continuamos recibiendo un interés significativo tanto en propiedades listas para entrar a vivir como en proyectos sobre plano, satisfaciendo una variedad de requisitos y expectativas de nuestros clientes", añade Pritchard.

La oferta de Taylor Wimpey España en La Cala Golf Resort es otro buen ejemplo de todo esto. Como ejemplo, la promoción Belaria que se compone de 21 exclusivos adosados de 3 dormitorios. Con precios a partir de 585.000€ + IVA y con certificado energético A, estas propiedades ofrecen vistas panorámicas sobre el resort, el mar y el valle de Mijas.

Este interés se extiende más allá de la Costa del Sol. Taylor Wimpey España observa tendencias similares en regiones como Mallorca y la Costa Blanca. Esto demuestra que, en estos tiempos de incertidumbre y cambio, España se reafirma como un destino de inversión privilegiado, ofreciendo estabilidad, crecimiento y un retiro dorado para los compradores internacionales.