sima 2023

Arranca una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Arranca una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid
Ifema acoge una nueva edición de SIMA los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

Este miércoles 24 de mayo da comienzo uno de los eventos más importantes del real estate nacional e internacional: SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid. Aunque todavía está por ver qué deparará la edición de este año, sus organizadores ya han adelantado que será todo un acontecimiento, y que SIMA 2023 ofrecerá más participación, nuevos espacios y más contenidos profesionales.

Para empezar, se estima que la oferta total de viviendas disponibles en SIMA rondará las 15.000 unidades, y se calcula que aproximadamente la mitad de ellas estarán en la Comunidad de Madrid.

Imagen de la pasada edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)
Imagen de la pasada edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)

Una gran novedad que tendrá esta edición de SIMA es la celebración del Salón del Inversor Inmobiliario, un espacio pensado para los ahorradores y los pequeños inversores, no necesariamente profesionales. Es decir, un punto de encuentro para todas aquellas personas que han decidido invertir sus ahorros o parte de su patrimonio en el inmobiliario. Este espacio promete ser todo un éxito, ya que el número de inversores particulares registrados en esta edición de SIMA ha crecido un 52% respecto a la del año pasado.


SIMAPRO
y PROPTECH EXPO también presentan novedades

Los contenidos netamente profesionales tendrán en SIMAPRO y PROPTECH EXPO sus centros neurálgicos. El primero contará con 35 sesiones y la participación de cerca de 150 ponentes, que pasarán revista a los principales temas de actualidad y tendencias del sector a través de un programa elaborado en estrecha colaboración con ASPRIMA y estructurado en 13 bloques temáticos: Macrotendencias; Inversión; Living; Segunda residencia; Oportunidades internacionales; Vivienda asequible: Alquiler; Ley de Vivienda; Producto y cliente; Imagen, Reputación y Marca; Regeneración urbana y urbanismo; Sostenibilidad y ESG, y el nuevo ciclo SIMA TALENT.

Imagen de la pasada edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)
Imagen de la pasada edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)

Este último es un encuentro que tendrá lugar el 26 de mayo en el marco de SIMAPRO y que está dirigido a estudiantes universitarios, con el fin de que conozcan cómo es el sector, cuál es su función en la economía y en la sociedad, qué tipo de empresas lo componen y qué perfiles laborales se están demandando. Además, SIMAPRO acogerá una nueva jornada organizada por AGV sobre el modelo cooperativo en el ámbito inmobiliario.

Por su parte, PROPTECH EXPO celebrará su segunda edición con la participación de cerca de 70 empresas y entidades que mostrarán sus soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de digitalización, plataformas de crowdfunding, virtualización, portales, big data, inteligencia artificial, business intelligence, captación de clientes, CRM y otros.

imagen de los galardonados en los premios ASPRIMA-SIMA 2022
imagen de los galardonados en los premios ASPRIMA-SIMA 2022


Premios ASPRIMA-SIMA, más candidaturas y nuevas categorías

Por último, y como no podía ser de otra forma, el programa de SIMA 2023 incluye la celebración de la gala de entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA. En su vigésima edición, estos galardones, que cuentan con 29 candidaturas más que en la anterior, incluirán cuatro categorías nuevas. A las ya tradicionales de 'Mejor actuación inmobiliaria en vivienda', 'Mejor actuación inmobiliaria no residencial', 'Mejor proyecto en regeneración urbana', 'Mejor campaña de marketing', 'Mejor iniciativa empresarial en innovación', 'Mejor iniciativa en formación' y a los tres premios especiales 'Profesional destacado del año', 'Mejorando la imagen del Sector' y 'Mención al proyecto internacional de regeneración urbana' se suman estas cuatro categorías: 'Mejor startup inmobiliaria', 'Mejor desarrollo urbanístico', 'Mejor iniciativa en living' y 'Empresa con mejor progreso ESG'.

El pasado 10 de mayo, en la presentación oficial del Salón Inmobiliario de Madrid, Eloy Bohúa, CEO de Planner Exhibitions, puso de manifiesto "la vocación innovadora de SIMA, edición tras edición, y su empeño en mostrar a los visitantes, público y profesionales, los cambios de un sector cada vez más consolidado, moderno e innovador, que juega un papel muy importante en la generación de actividad y empleo”.

Si quieres permanecer informado de todas las novedades que se presenten en SIMA y de cómo se desarrolla el Salón, no dejes de visitar la web de Observatorio Inmobiliario y nuestras redes sociales.