ULI

Arranca en Madrid la Europe Conference 2023 de ULI

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Arranca en Madrid la Europe Conference 2023 de ULI
NH Collection Eurobuilding, donde se celebrará la European Conference de ULI. Imagen cortesía de NH.

La organización sin ánimo de lucro ULI (Urban Land Institute) define en sus objetivos fundacionales que su misión consiste en “diseñar el futuro del sector inmobiliario para lograr un impacto transformador en las comunidades de todo el mundo”. Y eso es, precisamente, lo que una parte de sus 45.000 miembros hará durante los próximos tres días en Madrid.

La European Conference 2023 de ULI arrancó este lunes 5 de junio con una cena del consejo, pero empieza oficialmente este martes, con una serie de ponencias y paneles de expertos de primer nivel que analizarán la actualidad del sector inmobiliario y del desarrollo urbano, y expondrán los desafíos a los que se enfrenta la industria.

Público asistente a la 2023 Europe Conference de ULI por origen y rango profesional. Fuente: ULI
Público asistente a la 2023 Europe Conference de ULI por origen y rango profesional. Fuente: ULI

Hasta el jueves 8 de junio, el hotel NH Collection Eurobuilding será el escenario de un gran número de charlas, debates, mesas redondas y todo tipo de ponencias, en las que se pondrán sobre la mesa cuestiones de rabiosa actualidad y de gran relevancia para el sector. Entre ellas, qué papel juega el real estate en la lucha contra el cambio climático; cómo serán y cómo de cerca están los espacios urbanos del futuro; cuáles son las claves para que tanto las personas como las empresas puedan adaptarse a un nuevo mundo en constante cambio, o cómo son y en qué punto de su desarrollo se encuentran las nuevas zonas de oficinas de Madrid. Esta última cuestión no será analizada desde el escenario del NH Eurobuilding, sino que los participantes realizarán un tour para conocer en persona los enclaves madrileños de Madnum, Madrid Nuevo Norte y Renazca.