Gracias a la integración de la nueva herramienta Havalook, Vía Célere ofrecerá la presentación virtual de proyectos inmobiliarios e integrada mediante videollamada
Vía Célere refuerza sus canales digitales para asegurar la mejor atención a sus clientes adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias del mercado, marcadas en gran medida por las limitaciones de movilidad geográfica debido a situación del covid-19.
La implementación entre sus canales de la nueva herramienta Havalook, que se ha llevado a cabo como prueba piloto para el proyecto Célere Villaviciosa de Odón, es una muestra de la apuesta de Vía Célere por la digitalización y por ofrecer el mejor servicio al cliente.
Esta plataforma integral de oficina de venta online y piso piloto virtual ofrece la posibilidad de realizar una visita asistida online por un asesor comercial en tiempo real y obtener toda la documentación técnica y contractual necesaria para facilitar la venta de un inmueble en un nuevo entorno 100% digital. “El objetivo consiste en replicar el modelo comercial tradicional del sector inmobiliario al entorno online manteniendo el máximo nivel de experiencia de usuario” añade Antonio Alcaraz, socio- director de Avanza Comunicación, creadores de la plataforma Havalook.
Combinación del contacto presencial y la digitalización
Entre las conclusiones del Observatorio Vía Célere de la vivienda en España se extrae que un 42% de los españoles asegura que optaría por realizar parte del proceso de compra online, visitando el punto de venta en alguna de las fases; es decir, combinando la forma de compra online y offline. Por otra parte, el 11% de los españoles estaría dispuesto a realizar todo el proceso de compra de forma virtual, mientras que un 47% sigue prefiriendo realizar todo el proceso de forma presencial.
Mayor digitalización entre la población con mayores ingresos
Según el estudio, el 18% de los españoles con altos ingresos estaría dispuesto a comprar un piso de forma completamente virtual, mientras que conforme decrece el poder adquisitivo, también lo hace la elección de compra online, reduciéndose a un 11% de los casos para aquellos con bajos y medios ingresos.
Cristina Ontoso, directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere afirma que “somos conscientes de la importancia que está cobrando la tecnología en el sector y por ello, trabajamos para continuar en la senda de la innovación y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, adaptándonos siempre a las nuevas circunstancias”.