España se sitúa como el primer país del mundo en acoger turistas de este deporte, con 1,2 millones al año
El golf en España es un atractivo turístico. De hecho, se sitúa como el primer país del mundo en recibir turistas interesados en él, con 1,2 millones cada año, según un estudio de la Asociación Española de Campos de Golf.
En este sentido, es importante la aportación que este deporte hace al sector inmobiliario. En concreto, genera la cifra de 747 millones de euros anuales en revalorización de activos inmobiliarios vinculados directa, o indirectamente, a los campos de golf, según Golf Business Partners.
Por ello, Taylor Wimpey España ha lanzado una campaña sobre las promociones de viviendas residenciales junto al golf que la compañía tiene en marcha en distintos puntos de la costa española y Baleares.
En Estepona, la promotora de origen británico cuenta con la promoción ‘Green Golf’, con entrega inminente. El complejo cuenta con vistas panorámicas al golf y al mar. Así, el residencial y el golf están integrados en un entorno natural. Las casas tienen estancias muy iluminadas gracias a su orientación sur y suroeste.
Asimismo, en la Costa Blanca, entre sus muchos proyectos, la compañía ha iniciado la construcción de ‘Kiruna Hills’, en Alenda Golf (Elche) en una urbanización que cuenta con jardines privados, piscina y trasteros comunes. Las casas en venta disponen de 3 dormitorios, 2 baños, un aseo, un sótano de 65 m² y terraza. Todas las viviendas se entregan con las cocinas amuebladas y equipadas.