Permite realizar visitas 360º y recorrido virtual de las viviendas, configurar los acabados y el mobiliario y gestionar el proceso de venta de manera digital
Metrovacesa avanza en su servicio digital con el lanzamiento de MVC Digital, un nuevo servicio de asesoramiento personalizado en remoto que. De esta forma, los interesados en adquirir un inmueble de la promotora podrán conectarse desde cualquier dispositivo, sin necesidad de contar con aplicaciones previas, para conocer todos los detalles de las viviendas a través de un tour virtual en 360º y acompañados durante todo el proceso por un asesor comercial.
A través de este sistema, los clientes podrán aclarar sus dudas y conocer todos los detalles de la vivienda –información técnica, planos, memoria de calidades, mobiliario disponible, así como detalles de la localización y el entorno en el que se ubica la promoción– de la misma manera que si realizasen una visita a un punto de venta físico de Metrovacesa. Además, esta herramienta ofrece la posibilidad de personalizar los acabados e incorporar el mobiliario que posteriormente el cliente puede adquirir, recibiendo así su vivienda totalmente equipada.
Los clientes interesados en este servicio podrán acceder a él desde la propia web de la promotora y solicitar una visita con el comercial.
MVC Digital nace de la estrategia de innovación abierta de Metrovacesa, que en este proyecto colabora con la empresa GVRE. Su tecnología permite, además, que la visita pueda llevarse a cabo con varios usuarios en diferentes ubicaciones de manera simultánea. Es decir, el cliente podrá concertar una cita con el comercial y que se unan a la misma otras personas de su interés, como familiares o amigos, incluso interioristas, desde cualquier otro dispositivo o ubicación. De esta manera, la compañía busca que todos los interesados en la compra de una vivienda puedan visualizar, de la forma más real posible, su futuro hogar. De esta alianza con GVRE surge el primer free walk web del sector, una versión avanzada del tour 360º con la que el cliente puede caminar libremente por cualquier espacio de la vivienda.
Digitalización total del proceso con el cliente en el centro
Metrovacesa consigue con este servicio ofrecer a sus clientes un proceso totalmente digital, desde el principio hasta el final, ya que no sólo pueden estar plenamente informados del producto en el que están interesados y personalizarlo en el momento a su gusto, sino que pueden completar las transacciones restantes necesarias en remoto. Para ello, la compañía dispone de una herramienta de firma digital, a través de Signaturit, para que aquellos que lo deseen puedan valorar en detalle la documentación contractual y reservar su vivienda en remoto sin necesidad de salir de su casa.
Asimismo, aquellos interesados podrán gestionar también en remoto la cobertura de su seguro de protección de pagos Be Safe, que Metrovacesa pone a disposición de sus clientes. La promotora, consciente de la gravedad de la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19, ha analizado la cobertura del seguro recientemente y de este modo, cubrirá a aquellos clientes que se vean perjudicados por la crisis sanitaria actual por un ERE e incluso por un ERTE que afecte al 50% o más de su retribución.
Solución para clientes internacionales y para la red de agentes
Metrovacesa, que cuenta también con múltiples clientes de perfil internacional, colabora con una amplia red de agentes para ofrecer a estos perfiles un asesoramiento personalizado. En este sentido, se vuelve aún más importante contar con soluciones que permitan eliminar barreras, distancias y facilitar el proceso de compra lo máximo posible. Es por ello que, con este servicio y la herramienta de GVRE, Metrovacesa puede ofrecer un servicio 100% digitalizado a su red de agentes, permitiéndoles llevar a cabo todo el proceso comercial y cerrar las reservas de las viviendas de manera totalmente telemática.