El precio medio de cada una oscila entre los 1,5 y los 2,3 millones
Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, y su socio local Lainer, con quien constituyó una joint venture en 2015, han cerrado la venta de seis villas de lujo en Estepona (Málaga), por un importe medio por activo que ha oscilado entre los 1,5 y los 2,3 millones de euros. Las villas se asientan en dos promociones diferentes, una desarrollada en la zona de El Paraíso y la otra en Cancelada. Ambas conforman el segundo y tercer proyecto promovido de forma conjunta por las dos empresas.
El proyecto impulsado en El Paraíso se conoce como “Light Blue” y comprende un solar con un área bruta de 5.262 m² con una edificabilidad de 1.578 m² sobre rasante. El desarrollo consiste en la construcción de cinco villas unifamiliares distribuidas entre sótano, planta baja y primera, contando con cuatro y cinco dormitorios, garaje, jardín y una piscina. Hasta ahora, ya se han vendido dos de las cinco villas, por un importe medio de 2,3 millones de euros.
Por su parte, el promovido en Cancelada se denomina “Antik Villas” y comprende un solar con un área bruta de 8.400 m² con una edificabilidad de 5.262 m². Este desarrollo consiste en la construcción de siete villas unifamiliares distribuidas entre sótano, planta baja y primera, contando con cuatro dormitorios, garaje cubierto, jardín y una piscina. En este caso, ya se han vendido cuatro de las siete villas, por un precio medio de 1,5 millones.
Las promociones de El Paraíso y Cancelada, ambas en Estepona (Málaga), están orientadas al segmento del lujo y a un perfil de comprador extranjero. Las dos conforman el segundo y tercer proyecto residencial que Mazabi ha desarrollado en alianza junto a su socio local Lainer.
El CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha destacado que “Los resultados han sido muy buenos y estamos muy interesados en seguir invirtiendo en más proyectos residenciales de lujo en la Costa del Sol, concretamente, en Marbella, Estepona y Benahavis”, ha señalado.
En la actualidad, tras la adquisición en octubre de un complejo de apartamentos de lujo en Tenerife, Mazabi está estudiando nuevas oportunidades de inversión y mantiene abierto un proceso de Due Diligence de otras tres nuevas oportunidades en Hospitality, en una apuesta a largo plazo por el turismo en localizaciones prime, una de las cuales se sitúa en Málaga (las otras dos en Madrid e Islas Baleares). La previsión de la compañía es que sendas operaciones puedan formalizarse antes de que termine el presente ejercicio, apoyadas por los family offices habituales que invierten con Mazabi.