Mazabi compra dos activos comerciales en Tenerife y en Palma de Mallorca

Mazabi.jpg Local comercial en Palma de Mallorca adquirido por Mazabi.

El inmueble ubicado en Tenerife y arrendado a Conforama, cuenta con 11.300 metros cuadrados y se sitúa en la zona comercial de La Laguna


Mazabi ha adquirido dos activos comerciales que están ubicados en la isla de Tenerife y en la ciudad de Palma de Mallorca. La compañía da continuidad así a su plan estratégico de crecimiento, añadiendo más de un millón de euros de rentas netas a su portfolio.

La gestora ha cerrado la adquisición de una mediana comercial localizada al noreste de la Isla de Tenerife, en la zona comercial del municipio de San Cristóbal de La Laguna, a tan solo a ocho kilómetros del municipio de Santa Cruz y a seis kilómetros del centro de La Laguna. Cuenta con un acceso rápido desde las principales vías de comunicación de Tenerife.

La mediana comercial mide 5.892 m2 y dispone de una superficie de venta autorizada de 4.995 m2. Asimismo, cuenta también con un almacén de 5.366 m2. Ambos espacios suman casi 11.300 m2 y ocupan dos plantas de un edificio comercial de seis alturas construido en 2010. La totalidad de la superficie se encuentra alquilada a Conforama, compañía especializada en la venta de sofás y colchones, que es inquilino en la tienda desde el año 2012.

La Laguna es la zona comercial más potente de la isla de Tenerife, donde también se encuentran operadores como Ikea, Leroy Merlín, Decathlon, Alcampo, Mc Donald’s, entre otros. Además, en el mismo edificio comercial están Kiabi, Kiwoko, Merkal, Base y el Outlet de El Corte Inglés.

Además, Mazabi también ha formalizado la compra de un local comercial situado en la calle General Riera 125 de Palma de Mallorca. Se trata de un edificio aislado de una sola planta de forma rectangular formando una unidad comercial, con una superficie construida de 1.780 m2. La parte del solar no ocupada por la edificación se destina a zonas de acceso, ajardinadas y de ensanche del edificio, que cuenta con 50 plazas de aparcamiento público en superficie. Desde marzo de 2016, el local está alquilado a Maison du Monde, compañía de origen francés dedicada a la venta al público de productos de decoración.

A través de estas adquisiciones, la gestora sigue ejecutando su plan de crecimiento y configurando un porfolio de activos diversificados y situados en ubicaciones estratégicas de las principales ciudades españolas.

La compañía pretende seguir creciendo de forma orgánica y también a través de joint ventures con inversores institucionales, y con el objetivo de incrementar sus activos bajo gestión desde los 1.700 millones de euros hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. El crecimiento no solo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.