La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales clausura el XIV Congreso con la entrega de los premios AECC 2014

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales clausura el XIV Congreso con la entrega de los premios AECC 2014
26 de septiembre de 2014.- La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales clausuró anoche su XIV Congreso, que este año se ha celebrado en Málaga, con la asistencia de más de 900 profesionales y la participación de 29 empresas expositoras y 18 compañías patrocinadoras.  Entre los actos de clausura tuvo lugar la ceremonia de entrega de sus tradicionales galardones, los Premios AECC, que reconocen el trabajo que los diferentes actores de la industria realizan. En esta edición de 2014, los ganadores han sido: APARTADO CENTROS COMERCIALES En el Apartado de Centros Comerciales, el premio al Mejor Centro Comercial Grande ha sido para Puerto Venecia, con Mención para Holea. En  el capítulo Mejor Centro Comercial Pequeño, ha recibido Mención Paseo Comercial Castellana 200. El Premio a la Mejor Ampliación o Renovación de un Centro Comercial ha sido para Vallsur, con Mención para Sevilla The Style Outlets. Por su parte, el Parque Comercial Camino Real ha recibido Mención a la Mejor Realización de Nuevas Formulas de Comercio Integrado APARTADO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES En este apartado, La Placita (El Mirador de Jinámar) ha recibido el Premio al Mejor Establecimiento comercial Independiente en un Centro Comercial  y el Premio a la Mejor Cadena/Franquicia en un Centro Comercial ha sido para TGB, The Good Burger. APARTADO OPERACIONES DE MARKETING El Premio a la Mejor Acción de Marketing o Animación en un Centro Comercial ha sido concedido a "Corren que vuelan" (Espacio Coruña), con Mención para "Lazy Town" (Centros Unibail-Rodamco) Por su parte, el Premio al Mejor Lanzamiento o Relanzamiento de un Centro Comercial ha recaído en RÍO Shopping y Mención para El Faro / Zenia Boulevard. APARTADO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA La acción "Carta a los Reyes Magos con Soñar Despierto" (Pedralbes Centre) ha sido premiada como Mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa en un Centro Comercial. Ha recibido Mención en este apartado "Generando Ilusión" (Varios centros CBRE) / "4 patas por el autismo" (Alcalá Magna). En su discurso de clausura el presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, Javier Hortelano de la Lastra, ha destacado el "éxito del XIV Congreso al haber cumplido los objetivos que se plantearon de analizar en profundidad los retos que tiene el sector en un momento particularmente importante que viene marcado por las inversiones en la industria y el proceso de 'Evolución y Transformación' que se está viviendo". Por su parte, Manuel Atencia, presidente del XIV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, ha calificado al congreso como "el de la recuperación", porque es optimista en la recuperación económica a pesar de las dificultades.