Aedas Homes presenta su primera promoción Build to Rent en Torrejón de Ardoz

Aedas Homes BtR.jpg David Martínez, Ignacio Vázquez y Pablo Paramio en la promoción BtR de Aedas Homes.

“El BtR se trata de un producto eficiente, con mejores prestaciones y de una calidad superior al que existe hoy en este mercado”


Aedas Homes ha presentado en Torrejón de Ardoz la primera promoción Build to Rent (BtR) en Torrejón de Ardoz (Madrid). El acto se celebró en el mismo complejo, situado en la calle Valle del Cabriel 8, y contó con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez.

El primer edil estuvo acompañado por Pablo Paramio, consejero delegado de Avalon Properties, propietario de la promoción; David Martínez, CEO de Aedas Homes; Jaime González, consejero delegado de la constructora Arpada; y representantes de Alberich-Rodríguez Arquitectos, autores del proyecto. También acudieron al evento el vicealcalde de Torrejón de Ardoz, José Luis Navarro; y el concejal de Urbanismo, José Alberto Cantalejo.

Un concepto residencial muy arraigado en otros países

Los asistentes conocieron de primera mano cómo es un proyecto residencial BtR, un concepto residencial muy arraigado en otros países del mundo y que en nuestro país está en pleno desarrollo. Pasearon por sus zonas comunes (piscina al aire libre, zona ajardinada y sala comunitaria) y visitaron una de las viviendas piloto de tres dormitorios y dos baños.

“Hoy es un día muy importante para Aedas Homes. Realizamos la entrega oficial de nuestra primera promoción de viviendas diseñada y destinada íntegramente al alquiler. Hace unos días anunciamos al mercado que en el ejercicio fiscal 2020-2021 entregamos las llaves de casi 2.000 viviendas, convirtiéndonos en la primera promotora del país en este nuevo ciclo, y hoy celebramos un nuevo hito con la entrega de la primera de muchas promociones destinadas al alquiler”, afirmó David Martínez.

Una de las claves del éxito de este proyecto, según el directivo de la promotora, ha sido la “magnífica coordinación de todos los actores involucrados en el proyecto”: el Ayuntamiento, “un ejemplo de administración ágil y eficaz”; y el “gran trabajo” de la constructora Arpada y el equipo de arquitectura Alberich-Rodríguez. Asimismo, remarcó que esta promoción BtR “es un exponente de los valores de Aedas Homes: excelencia en la calidad y sostenibilidad e innovación en los procesos, técnicas y materiales, añadió”.

Hacia la profesionalización del mercado

El CEO de Aedas Homes señaló que el sector promotor tiene claro que el alquiler vive uno de sus mejores momentos y esto representa una doble oportunidad para el desarrollo del Build to Rent. “Por un lado, permite acceder a un importante segmento de población a una vivienda nueva, eficiente, con mejores prestaciones y de una calidad superior al producto existente. Y, por otro, atrae inversión institucional”, subrayó. El directivo insistió en que “el BtR profesionaliza el sector, lo que proporciona un mejor servicio al inquilino, y facilita el acceso a una casa a muchas familias que lo necesitan”.

Desde Avalon Properties, Paramio aseguró que “esta primera promoción BtR marca el camino para un futuro en el que tanto las administraciones públicas como promotores e inversores institucionales a largo plazo, como nosotros, aúnen fuerzas para crear el parque de viviendas en alquiler que necesita España y la Comunidad de Madrid”.

“Hablamos de alquileres sostenibles, con tasas de esfuerzo por debajo del 35% del salario neto y familias, como las 30 que ya han firmado su contrato aquí, que van a establecer su vida en un edificio nuevo y con garantías de arrendar a largo plazo para vivir de una manera estable”, explicó.

Actualmente, Aedas Homes ya ha cerrado nueve acuerdos de venta de proyectos BtR, incluido el de Torrejón de Ardoz, con más de 1.100 viviendas repartidas en muy diversos enclaves del país.