Aberdeen Standard Investments compra a Gestilar un proyecto residencial en Madrid por 15 millones

18/01/2021

Aberdeen-viviendas.jpg Imagen del proyecto residencial adquirido por ASI a gestilar en pozuelo de alarcón (madrid).

Ubicado en Pozuelo de Alarcón, el edificio consta de 46 viviendas con trastero y plaza de aparcamiento

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha cerrado la compra de un proyecto residencial en Madrid por un valor cercano a los 15 millones de euros.

El proyecto residencial está ubicado en Pozuelo de Alarcón, 10 kilómetros al este de la capital y en el municipio que cuenta con la renta per cápita más alta del país. El edificio se encuentra situado en el centro urbano de Pozuelo, muy cerca de la estación de ferrocarril que conecta el municipio con el centro de la ciudad y está compuesto por 46 viviendas, 46 trasteros y 47 plazas de garaje. Asimismo, también consta de zonas comunes con piscina, gimnasio y una sala polivalente. Por su parte, las viviendas podrán ser de uno, dos o tres dormitorios. El proyecto ha sido adquirido a Gestilar y se espera que el permiso de construcción se obtenga a principios de este año y que las obras estén finalizadas para diciembre de 2022.

Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions, Spain and Portugal, Aberdeen Standard Investments, ha comentado que “este es el segundo proyecto residencial que adquirimos en Madrid en un año y estamos encantados con esta compra que respalda nuestra estrategia de invertir en activos residenciales de alta calidad. Situado en una de las mejores áreas de la ciudad, este proyecto nos permite diversificar nuestra cartera, buscando rentabilidad para nuestros clientes, al mismo tiempo que demostramos el potencial de España para los activos inmobiliarios”.

Marc Pamin, Deputy Head of Residential, Aberdeen Standard Investments, ha añadido que “la adquisición de este edificio residencial en una de las mejores zonas de Madrid y con excelentes conexiones de transporte público y privado con el centro de la ciudad supone una operación de alto valor añadido. Puede ofrecer a nuestros inversores rentas a largo plazo y potencial de crecimiento con una diversificación cada vez mayor”.

La transacción valorada en cerca de 15 millones de euros ha contado con la asesoría en material legal de Garrigues; de carácter técnico, Almar Consulting; de estructuración fiscal, Garrigues y Flick Gocke; el broker ha sido Colliers y la due diligence comercial la ha realizado Magnum Partners.