culmia

Finca Mossara de Culmia: tradición andalusí y sostenibilidad en un entorno exclusivo

Finca Mossara es mucho más que un proyecto residencial; es el reflejo de la historia y la esencia de Culmia. Inspirado en la tradición andalusí, toca los cinco sentidos y representa un regreso a los orígenes de la promotora. Ubicado en los sectores de Morales y Tassara, en Málaga Este, el proyecto ofrece 360 viviendas sostenibles en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Cada detalle, desde las amplias zonas verdes hasta las vistas panorámicas de la bahía, está concebido para una experiencia única.

Redacción Observatorio Inmobiliario | 22 November 2024

En el marco de la 20ª edición de SIMED, el evento inmobiliario más importante del Mediterráneo, Culmia destacó no solo por su presencia como expositor y partner sino por la presentación de su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Finca Mossara. Este desarrollo no solo promete transformar el horizonte de Málaga Este sino establecer un nuevo estándar en vivienda sostenible y diseño inteligente.

El nuevo residencial representa un innovador desarrollo urbanístico, articulado a través de un relato visual y conceptual enfocado en las miradas, ofreciendo una nueva perspectiva sobre una Málaga moderna, donde se fusionan armoniosamente el legado histórico y las visiones de futuro, subrayando un compromiso profundo con la sostenibilidad y la integración ambiental.

Captura de pantalla 2024-11-21 122022

Ubicación privilegiada y perspectivas únicas

Finca Mossara se sitúa en un entorno exclusivo, ubicado estratégicamente en los sectores de Morales y Tassara, en el distrito de Málaga Este, adyacente a las reconocidas Colinas del Limonar. Se trata de ubicación privilegiada que brinda a sus residentes lo mejor de ambos mundos: el dinamismo del centro urbano y la cercanía a la naturaleza, con espacios de máxima biodiversidad que los convierten en una experiencia natural inmersiva. Así se define este proyecto de Culmia que, con el monte Gibralfaro y el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a corta distancia, facilita un estilo de vida que armoniza el bienestar con la actividad urbana. Además, ofrece espectaculares vistas panorámicas que abarcan tanto la bahía como los Montes de Málaga, enmarcando cada día con un paisaje impresionante.

Se encuentra así en una de las zonas residenciales más exclusivas y tranquilas de la ciudad andaluza, destacada por sus amplias zonas verdes. Y en este entorno, Culmia construirá las 360 viviendas que comprenden la promoción, distribuidas en 90 unifamiliares y 270 plurifamiliares, todas en bloques de baja altura.

El distrito residencial cuenta con todos los equipamientos necesarios para garantizar la comodidad y bienestar de sus habitantes, incluyendo centros comerciales, comercios, centros de salud, colegios, y espacios deportivos. Además, ofrece excelente conectividad, situándose cerca del Camino de los Almendrales, la autovía A-7 y otras importantes vías de comunicación. El aeropuerto, a solo 15 minutos de distancia, complementa la accesibilidad del área.

Diseño innovador y sostenibilidad integral

Además de representar su apuesta por la Costa del Sol, Finca Mossara es un reflejo de la estrategia de innovación y compromiso medioambiental de Culmia. El residencial se ha diseñado conforme a los más altos estándares de sostenibilidad y con un especial cuidado en el confort de los residentes.

El proyecto ha sido concebido con un enfoque en la sostenibilidad a largo plazo, que le permite materializar una gestión responsable de los recursos naturales y una regeneración ecológica eficiente, incorporando, por ejemplo, tecnologías avanzadas de eficiencia energética y gestión del agua. Cada uno de los 360 hogares, distribuidos en unifamiliares y plurifamiliares, ha sido diseñado para maximizar la luz natural y la ventilación cruzada, reduciendo así la necesidad de climatización artificial.

Además, Culmia ha integrado zonas verdes amplias y biodiversas que no solo embellecen el entorno, sino que también juegan un papel crucial en la promoción de la biodiversidad local y la mitigación del efecto isla de calor urbano.

De hecho, para la promotora la sostenibilidad debe ser transversal, estando presente en todos los ámbitos del desarrollo del proyecto, pero también en la vida de las personas. Por ello, concibe Finca Mossara enfocándose en la sostenibilidad social, haciendo posible un estilo de vida activa y saludable, propiciando el bienestar en un entorno público y confortable y de calidad.

Confort y comunidad

La promoción no se queda atrás en términos de innovación tecnológica. El desarrollo está equipado con sistemas de domótica que permiten a los residentes gestionar de manera eficiente el consumo energético y los recursos del hogar, contribuyendo a un estilo de vida más gestionable y económico. La infraestructura también soporta vehículos eléctricos y cuenta con puntos de recarga, alineándose con las tendencias de movilidad sostenible.

Finca Mossara.
Finca Mossara.

Para Culmia, el ciudadano debe ser el corazón de cada proyecto. Por ello, cuenta con un diseño inclusivo y accesible para todos. Además, Finca Mossara incluye zonas comunes con numerosas facilidades que fomentan un sentido de comunidad y bienestar entre los residentes. Desde áreas deportivas y espacios para eventos comunitarios hasta parques y zonas para niños integradas en la naturaleza, cada detalle ha sido pensado para enriquecer la vida social y física de quienes conviertan este lugar su hogar.

Finca Mossara, moldeando el futuro residencial

La participación de Culmia en SIMED no solo reafirmó su compromiso con la innovación y la calidad, sino que también subrayó la importancia de Málaga en su estrategia de desarrollo. Al integrar proyectos como Finca Mossara en su portfolio, la compañía no solo busca responder a la creciente demanda de vivienda en la región sino también contribuir al crecimiento económico y al mejoramiento de la calidad de vida en la Costa del Sol.

Con Finca Mossara, Culmia establece un precedente en términos de desarrollo residencial sostenible y de alta calidad en España. Este proyecto no solo ofrece un hogar, sino una inversión en un futuro sostenible y una vida urbana de calidad. A medida que Málaga continúa expandiéndose y atrayendo a residentes de diversas partes del mundo, proyectos como Finca Mossara serán clave para moldear el futuro de la ciudad en términos de sostenibilidad, innovación y calidad de vida.