vivienda asequible

SEPES saca a concurso público dos parcelas para 345 viviendas protegidas en Navalcarnero

María Encabo - Periodista |
SEPES saca a concurso público dos parcelas para 345 viviendas protegidas en Navalcarnero
SEPES saca a concurso público dos parcelas para 345 viviendas protegidas en Navalcarnero

SEPES ha iniciado la comercialización de tres parcelas en la actuación Barrio San Isidro Residencial en Navalcarnero, Madrid, mediante un concurso público. Dos de estas parcelas están destinadas a vivienda protegida y una para fines comerciales.

La comercialización afecta a 345 viviendas protegidas, con el fin de ampliar el parque de vivienda asequible en la región. La parcela RC-1, de 26.841 metros cuadrados, permite la construcción de 217 viviendas con una edificabilidad total de 34.893 metros cuadrados. La parcela RC-2, por su parte, tiene una superficie de 15.868 metros cuadrados y ofrece una edificabilidad de 20.628 metros cuadrados para 128 viviendas. Ambos solares admiten una edificación de hasta cuatro plantas más ático.

Barrio San Isidro Residencial, Navalcarnero.
Barrio San Isidro Residencial, Navalcarnero.

Los precios de licitación para las parcelas residenciales comienzan en 9,42 millones de euros para la RC-1 y 5,57 millones de euros para la RC-2. Además, se ha puesto a la venta una parcela comercial de 10.020 metros cuadrados, con una edificabilidad de 5.010 metros cuadrados distribuibles en dos plantas, que se oferta a 1,4 millones de euros. El proceso de recepción de ofertas para las parcelas se mantendrá abierto hasta el 13 de junio de 2024.


El Barrio de San Isidro, foco de la vivienda asequible

El Barrio San Isidro forma parte de una serie de iniciativas del Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para incrementar la oferta de vivienda asequible. Esta actuación incluye desarrollos urbanísticos que combinan usos residenciales y económicos, promoviendo entornos donde las personas puedan vivir y trabajar dignamente, según afirma SEPES.

En total, en Navalcarnero, la entidad pública está desarrollando una actuación de uso mixto con una superficie total de 139.761 metros cuadrados, que permitirá la construcción de 1.049 viviendas protegidas distribuidas en siete parcelas residenciales. Las ventas ya realizadas por SEPES en este desarrollo han permitido comenzar la construcción de viviendas a precios asequibles para más de 700 hogares, muchas de ellas bajo régimen de cooperativa.