Gloval se convierte en un asesor estratégico para el desarrollo del proyecto Green Mortgage de la entidad financiera

Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval (izquierda) y Roberto Colomer, director general de UCI, en la firma del acuerdo.

11 de julio de 2019.- UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación de la vivienda, y Gloval, grupo líder en servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria, han firmado un acuerdo para mejorar la eficiencia energética de la vivienda y reducir la huella de CO2 del parque inmobiliario actual y futuro. A través de esta colaboración, ambas entidades desarrollarán un trabajo conjunto que contribuirá a mejorar la eficiencia energética del parque inmobiliario de nuestro país y a reducir la huella de carbono proveniente del sector residencial, responsable del 34% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gloval se convierte así en un asesor estratégico para el desarrollo del proyecto Green Mortgage de la entidad financiera, que se implementó a finales de 2018 en España y Portugal para informar e incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética. Así, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.

UCI es una de las entidades adheridas al proyecto piloto EeMAP, que promueve la Federación Hipotecaria Europea (EMF), con el objetivo de crear un estándar de Hipoteca Verde y desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.

Para el director general de UCI, Roberto Colomer, “este acuerdo con Gloval se integra plenamente en el compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente y de la sociedad”. En palabras del presidente y CEO de Gloval, Roberto Rey, “el sector inmobiliario está cambiando a gran velocidad tanto del lado de la oferta como del de la demanda, y eso exige a compañías como la nuestra innovar de manera continua. Nos complace tener esta oportunidad de la mano de UCI de ponernos también a la vanguardia en temas de sostenibilidad, hacia los que nuestros clientes son cada vez más sensibles”.

Esta alianza está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el undécimo, que pretende lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles, el duodécimo que aspira a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, y el décimo tercero, que consiste en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.