Wallex lanza una fachada industrializada más sostenible

Avintia-Wallex.jpg Wallex presenta su fachada industrializada compuesta por cuatro capas en un único elemento.

Wallex ha desarrolla una fachada industrializada caracterizada por una transmitancia térmica inferior a 0.28 W/m2


Wallex presenta su fachada industrializada compuesta por cuatro capas en un único elemento, producida con tecnologías de hormigón avanzado. Su composición, materiales y transmitancia térmica ofrecida, así como su proceso de fabricación automatizado e inclinación a la circularidad, la convierten en la apuesta más sostenible del mercado.

En un momento en el que en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), se inicia el debate sobre las emisiones procedentes de la industria, la construcción y las ciudades. Wallex ha desarrolla una fachada industrializada caracterizada por una transmitancia térmica inferior a 0.28 W/m2, permitiendo optimizar la eficiencia energética del edificio y ofreciendo un producto respetuoso con el medio ambiente.

En su composición utiliza, una capa interior compuesta por Cemex Resilia (hormigón que refuerza la estructura con fibras de alto rendimiento y que ofrece un diseño estructural eficiente en materiales); la solución de aislamiento continuo, con el objetivo de evitar puentes térmicos; una capa exterior integrada por Cemex Evolution (hormigón autocompactante de última generación para estructuras sostenibles); y, un trasdosado compuesto por aislamiento de lana de roca y placa de cartón.

Los procesos utilizados por Wallex para el desarrollo de su fachada facilitan, además, la reducción de desperdicios y el tratamiento de residuos, permitiendo su reciclaje y reutilización a través de procedimientos basados en la economía circular.

"Por sí sola, nuestra fachada es un elemento que cambia radicalmente lo conocido hasta la fecha en materia de sostenibilidad. Al ensamblar en ella elementos como vidrios y carpinterías de calidades superiores, conseguimos dotar a la estructura de una eficiencia energética que se adecua perfectamente a los requisitos establecidos por las instituciones, así como al uso posterior de las viviendas por el cliente final", afirma Mateo Zimmermann, director de Wallex e investment manager en Cemex Ventures.