UCI, la primera entidad financiera de la península en obtener la Etiqueta de Eficiencia Energética

UCI.jpg Este sello permitirá canalizar más capital privado hacia la mejora sostenible de los inmuebles.

Este sello certifica que las hipotecas verdes y las soluciones de financiación sostenibles cumplen con los más estrictos criterios de cuidado del medioambiente


Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) se ha convertido en la primera entidad financiera de la península ibérica en adherirse a la Etiqueta de Hipoteca de Eficiencia Energética (EEML). Este sello permitirá certificar que las hipotecas verdes y soluciones de financiación sostenibles de la compañía cumplen con los más estrictos criterios de cuidado del medioambiente.

La renovación del parque de edificios existente para 2050 es en un desafío importante y sin precedentes para Europa. En este contexto, la Federación Hipotecaria Europea, que representa a las entidades financieras del continente, ha presentado esta autentificación como una respuesta concreta a la necesidad urgente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la UE.

El lanzamiento de este sello forma parte de la iniciativa de hipotecas de eficiencia energética financiada por el Horizonte 2020. Este tiene como objetivo movilizar los mercados de capital e implementar las mejores prácticas de ESG en el sector, en apoyo de los objetivos de la Estrategia de Ola de Renovación y Pacto Verde de la UE.

La implementación de la etiqueta permitirá identificar los créditos verdes de forma más transparente y canalizar más capital privado hacia la mejora sostenible de los inmuebles.

“Europa cuenta ahora mismo con dos retos fundamentales que deben ser apoyados por todos, administraciones y corporaciones: ser aún más verdes y promover la digitalización. En UCI queremos ayudar en esa recuperación y disponemos de una línea de productos específica que financia la mejora energética del parque inmobiliario, contribuyendo así a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero provenientes del sector inmobiliario residencial”, ha señalado Roberto Colomer, director general de la entidad.