Sismo Spain produce el primer producto inmobiliario de Wilma

sismo spain.jpg La promoción The View Marbella.

The View Marbella será un complejo residencial de 110 apartamentos de lujo y de más de 20.000 m2 en Málaga


Sismo Building Technology Spain ha sido elegida por la promotora Wilma Sierra Blanca para su primer producto inmobiliario en nuestro país, un complejo residencial de 110 apartamentos de lujo, actualmente en construcción en Benahavís, Málaga.

La promoción The View Marbella contará con una edificabilidad de más de 20.000 m2, en apartamentos de lujo. Para ello, en la estación de producción de Sismo Building Technology Spain se han fabricado para la primera fase del proyecto un total de 20.900 m2 de forjados y 9.300 m2 de paneles destinados a muros de cerramiento y separación de viviendas, correspondientes a los primeros 49 apartamentos.

“The View Marbella es el proyecto más grande que hemos realizado en España en los últimos diez años”, señala Javier Rabadán, ingeniero de Sismo Spain.

La construcción del futuro es industrializada

La construcción industrializada se hace hueco en el sector inmobiliario de lujo.

“A diferencia de lo que se podría pensar, la construcción industrializada no condiciona en absoluto el diseño del arquitecto. Nuestro sistema se adapta al 100% a los requerimientos de cualquier proyecto de arquitectura”, añade Rabadán.

Por otro lado, la incorporación de Sismo Spain al proyecto permite realizar de forma simultánea estructura, cerramiento y aislamiento, reduciendo la mano de obra. Esto se traduce en una disminución de los plazos de ejecución en torno al 25%, señala Rabadán.

Viviendas más sostenibles y de mayor calidad

La composición del módulo Sismo, formado por una malla de acero galvanizado, un relleno de tiras de poliestireno expandido (EPS) y un núcleo de hormigón, que se vierte directamente en la obra, lo convierten en una estructura monolítica de una sola pieza, que resiste mejor ante movimientos. Dotando al edificio de una envolvente, por lo que mejora la sostenibilidad de las viviendas, otorgándole altos niveles de eficiencia energética.