Schindler intensifica su acción climática con los Objetivos Basados en la Ciencia

SCHINDLER.jpg Schindler recoge sus compromisos de sostenibilidad en su Informe de Responsabilidad Corporativa.

La compañía como referencia el conocimiento medioambiental más reciente para determinar qué acciones son necesarias para cumplir los objetivos del Acuerdo de París


Schindler ha anunciado su compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones basados en el conocimiento científico. "Es el momento de llevar a cabo acciones climáticas”, ha afirmado Silvio Napoli, presidente del Consejo de Administración de Schindler. "Compañías como la nuestra desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar la transición a una economía baja en carbono. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos convencidos de que este es el camino correcto", ha añadido.

Los objetivos basados en la ciencia toman como referencia el conocimiento medioambiental más reciente para determinar qué acciones son necesarias para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, y conseguir limitar el aumento de la temperatura global a solo 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales. Estos objetivos son fijados por las empresas y validados por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), una asociación entre el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Este anuncio se produce en un momento en el que Schindler recoge sus nuevos compromisos de sostenibilidad en su Informe de Responsabilidad Corporativa, incluyendo una transición completa a la electricidad renovable para 2025 y un objetivo de "residuo cero” a nivel mundial para 2023.

De hecho, la compañía reforzó su estructura de gobernanza de la sostenibilidad en 2020, con la creación de un Comité de Sostenibilidad Global presidido por el CEO Thomas Oetterli y, en septiembre de 2020, Schindler se unió oficialmente al UNGC, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, reafirmando su compromiso con los Diez Principios del UNGC.

Además, Schindler profundizó en sus informes de sostenibilidad, haciendo por primera vez públicas las métricas del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), al tiempo que comenzó a aplicar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). En esa misma línea, la firma está actualizando su análisis de materialidad, cuyas conclusiones se espera que se publiquen en el transcurso de 2021.