Porcelanosa presenta sus últimas innovaciones en sistemas industrializados

porcelanosa_suelo.jpg El gres porcelánico Forest, de Porcelanosa, está fabricado con un 95% de material reciclado.

Marbella, Sevilla y Valencia han acogido eventos exclusivos que ha organizado el área de Porcelanosa Partners junto con Butech para exponer las últimas novedades sobre sistemas de industrialización


Bajo el nombre de Smart Meeting, el grupo ha reunido a expertos en residencial para enseñar las nuevas aplicaciones industrializadas, como el monobath, y explicar la importancia del cuidado medioambiental. Así, los promotores inmobiliarios y arquitectos invitados han podido conocer in situ las nuevas técnicas que ofrece la firma para el sector residencial y las medidas sostenibles que está llevando a cabo.

Con la premisa de la importancia de reforzar la conciencia medioambiental y la necesidad de tomar parte a nivel empresarial para brindar al sector inmobiliario soluciones sostenibles, Juanba Ramos, responsable de Porcelanosa Partners, ha destacado materiales como el gres porcelánico Forest, fabricado con un 95% de material reciclado; el adhesivo R-Eco; el sistema K-Life de Krion®, compacto mineral que contribuye a la purificación del aire; o los sistemas de grifería y sanitarios de Noken, que permiten ahorrar en el consumo de agua. Todos estos productos posibilitan la obtención de los principales sellos de edificación sostenible como LEED, BREEAM y VERDE gracias, entre otras, a las medidas adaptadas en las distintas fábricas de Porcelanosa para mitigar el cambio climático.

Los asistentes también han podido descubrir las ventajas de los baños industrializados monobath de Butech, que ayudan a acortar plazos de entrega, agilizar los trámites de colocación en obra y reducir los costes.

Está previsto que en 2022 Porcelanosa continúe con las citas Smart Meeting en Barcelona, Madrid, Bilbao y Oporto, para llegar a todos los expertos inmobiliarios de España y Portugal.