Porcelanosa Grupo presenta sus colecciones basadas en la sostenibilidad y la eficiencia energética

28/01/2020

porcelanosa.jpg

Los nuevos productos se expondrán hasta el 31 de enero

Porcelanosa Grupo ha presentado sus últimas colecciones de revestimientos y pavimentos cerámicos, equipamientos de baño y cocinas o soluciones técnicas para edificios inteligentes, con la sostenibilidad y la eficiencia energética como principal hilo conductor.

PORCELANOSA Grupo ha expuesto sus nuevos productos en la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, feria que prevé reunir a más de 12.000 visitantes de 80 países diferentes.

Bajo el programa EcoConscious, el catálogo verde que reúne los productos sostenibles, Porcelanosa Grupo ha incorporado dos nuevas colecciones: Bután y Steel. La primera de ellas se inspira en la imagen y en los contrastes cromáticos del cemento. Steel se decanta por el metal “tipo chapa”.

Para combatir el cambio climático y la conservación del entorno natural, la firma Krion ha desarrollado Krion Shell, un novedoso material para elaborar sanitarios sostenibles. Este Engineered Mineral Composite está formado por minerales (dolomitas) y plástico PET reciclado, logrando incluir un 5 % de material reciclado en su composición.

Una iniciativa ecológica a la que se suma Butech con su nuevo adhesivo R Eco. Fabricado a partir de plásticos reciclados, este material permite reutilizar 250 gr de plástico por cada saco de adhesivo (lo que equivale a 50 bolsas de plástico) y se puede instalar en pavimentos y revestimientos cerámicos, reduciendo así la contaminación ambiental.

Fitwall y Krion Shell son las dos principales novedades de Krion para esta feria. El primer producto ha sustituido gran parte de las resinas por minerales y pigmentos naturales, y recrean volúmenes y texturas de diseños realistas.
Dado que la utilización de este material no requiere obra, los proyectos que decidan incorporar Fitwall adquirirán mayor resistencia al fuego, al agua o a la radiación solar. Propiedades que lo convierten en una solución idónea para paredes de interior o exterior.