Nueva convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura

ACR edificio oficinas.jpg Mitma ha convocado el Premio Nacional de Arquitectura 2021.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abre las candidaturas del Premio Nacional de Arquitectura


Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) ha convocado el Premio Nacional de Arquitectura 2021.

Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOE de esta convocatoria, y deberán ser presentadas por organizaciones, instituciones o corporaciones con personalidad jurídica que tengan acreditada vinculación con la arquitectura, el urbanismo y las bellas artes. Además, deberán ir acompañadas de una memoria en la conste los méritos y las circunstancias especiales que concurren en la candidatura propuesta y de todo el material documental que se estime oportuno.

En la convocatoria puede consultarse la composición del jurado y cual es el procedimiento. El plazo para su resolución será de cuatro meses.

La concesión del premio se efectuará mediante un procedimiento de concurrencia competitiva. El objeto, las condiciones y la finalidad de la concesión del galardón, la dotación establecida en 60.000,00 euros, los requisitos de los solicitantes y los órganos encargados de la instrucción y resolución de aquéllos son los fijados en las bases reguladoras.

Desde Mitma animan a las entidades que desarrollen su labor en el mundo de la arquitectura, las bellas artes y el urbanismo, a que presenten candidaturas de aquellos profesionales que hayan destacado en esta disciplina.