Nevo suscribe dos alianzas para reafirmar su presencia en el sector de la construcción industrializada

Nevo Construcciones.jpg Nevo también se ha integrado en el Clúster de la Edificación Sostenible de Andalucía.

La compañía ha reforzado su presencia en el sector con su asociación al Clúster para la Industrialización y la Innovación en Edificación


Nevo Construcciones Industrializadas refuerza su presencia en el sector con su asociación al Clúster para la Industrialización y la Innovación en Edificación y al Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía.

La joven compañía almeriense cree que estas alianzas favorecerán el intercambio de conocimientos y experiencias con otros agentes del sector e impulsarán el nacimiento de sinergias beneficiosas. Así lo reconoce Alberto Ordaz, socio en Nevo Construcciones Industrializadas: “Los propios ODS nos invitan a buscar alianzas para ser más fuertes y avanzar en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Creemos que nuestra pertenencia a estos dos clúster será beneficiosa para todos y nos enriquecerá en ambas direcciones”.

El Clúster para la Industrialización y la Innovación en Edificación, promovido por ASPRIMA y recientemente presentado, está compuesto por más de 70 empresas, universidades y centros de investigación. Su objetivo es innovar en la edificación del parque existente y de obra nueva de cualquier uso y favorecer los procesos de cooperación entre sus asociados.

“Nos atrae mucho el planteamiento del Clúster de la Edificación que cree que los procesos de cooperación generarán una masa crítica que fortalecerá la competitividad de sus asociados, potenciando la generación de conocimiento y la visibilidad en el sector”, asegura Alberto Ordaz.

También el presidente del Clúster y de ASPRIMA, Juan Antonio Gómez-Pintado ha querido profundizar en esta línea de opinión y ha dado la bienvenida a Nevo como nuevo partner del Clúster. “Si bien el Clúster de la Edificación cuenta entre sus miembros con grandes multinacionales, agrupa también a empresas como Nevo, que es un claro ejemplo de lo que nos caracteriza. Es una empresa que apuesta por la innovación en la industrialización de la edificación y siempre dispuesta a crecer”, ha destacado.

Pero además de su pertenencia a esta asociación de carácter nacional, Nevo ha querido también integrarse en el Clúster de la Edificación Sostenible de Andalucía, una iniciativa público-privada que pretende aglutinar el potencial empresarial de Andalucía en el sector de la construcción sostenible, para mejorar la competitividad de las empresas y acelerar el proceso de cambio hacia la construcción sostenible.

“Aunque nuestra vocación es internacional, no podemos olvidar que somos una empresa andaluza, con fuertes raíces y presencia en nuestra región. No queremos dejar de estar presentes en ningún foro en el que se fomente la innovación empresarial y se promueva la aparición de sinergias y cooperación”, ha reconocido Ordaz.

Este Clúster, presentado el pasado mes de marzo, persigue la creación de la creación de un grupo de trabajo que siente las bases para la construcción de Plantas de Viviendas Industrializadas antes de 2026.

Junto a los principales agentes públicos y organizaciones patronales, la asociación está incorporando a empresa promotoras, constructoras, industriales y fabricantes de materiales que se unan a este proyecto, enmarcado en los objetivos del Pacto Verde Europeo (Green Deal) que quiere establecer una hoja de ruta con acciones para impulsar el uso eficiente de los recursos.