Neolith, galardonado con el prestigioso ArchRecord de arquitectura por su modelo Metropolitan

neolith.jpg Fachada de un edificio donde se ha empleado el modelo Metropolitan.

Neolith está de celebración. Acaba de recibir el premio ArchRecord que anualmente concede la revista norteamericana de arquitectura Architectural Record, para premiar la innovación, utilidad y estética


Este galardón es un reconocimiento al nuevo modelo Metropolitan de la serie Essentials, que presenta hasta un 90% de material reciclado en su composición. Una formulación propia de Neolith que lo convierte en el material más sostenible de todos los existentes, dentro de su categoría de piedra sinterizada. A ello se le suma su proceso de fabricación en un entorno carbón neutral, y una mejora en su diseño full body. Un modelo que se caracteriza también por su diseño metalizado de efecto desgastado y suaves contrastes, inspirado en el ajetreo de la ciudad más animada.

La firma castellonense de piedra sinterizada había ganado este premio en otras tres ocasiones: 2016, 2017 y 2018, lo que —según James Amendola, vicepresidente ejecutivo de América del Norte de Neolith— la ha posicionado como "la opción preferida de los profesionales, donde cerca del 90% de los arquitectos y diseñadores de todo el mundo nos recomienda por combinar diseño y funcionalidad, así como por ser el más sostenible de su categoría" comenta.

Actualmente la compañía está presente en más de 80 países a través de distribución directa y de una amplia red comercial. Además, está inmersa en un plan de expansión en áreas geográficas clave, como Norteamérica, Europa, China y Australia, y este año prevé lanzar nuevos modelos de piedra sinterizada.