La propuesta de NBI gana la undécima edición de los Premios Sacyr a la Innovación

sacyr.jpg Premios Sacyr a la Innovación, ganadores y accésit.

NBI y Sacyr realizarán un proyecto piloto en La Palma, Canarias, donde, desde hace tres meses, hay un volcán activo que está cambiando la fisonomía de la isla


Natural Business Intelligence (NBI) ha ganado la undécima edición de los Premios Sacyr a la Innovación.

La Fundación Sacyr ha galardonado la solución presentada por NBI, que actúa en la valoración y la gestión del capital natural de los proyectos. La propuesta ganadora es la que mejor se adapta, de las 245 presentadas, a uno de los cuatro retos lanzados por Sacyr en el marco de su programa de innovación abierta Sacyr iChallenges, comunica la fundación en un comuncado.

La solución de NBI es una herramienta que lleva a cabo la evaluación del capital natural y los impactos en los servicios ecosistémicos de los proyectos de Sacyr. Ambas realizarán un proyecto piloto en La Palma, Canarias, donde, desde hace tres meses, hay un volcán activo que está cambiando la fisonomía de la isla.

La solución aportada por NBI responde al reto lanzado a través de Sacyr iChallenges relativo a la medición del impacto ecológico de las actividades de la empresa. Los finalistas en este reto fueron BC3 Research Basque Centre for Climate Change (España) y Creando Redes (España).

También, la Fundación Sacyr ha entregado un accésit a la firma alemana Heliatek por su tecnología de soluciones fotovoltaicas orgánicas.

“Prueba del éxito de esta estrategia es la gran acogida que tienen los retos que lanzamos en Sacyr iChallenges y el prestigio de estos Premios a la Innovación, que ya están en su undécima edición”, destaca Manuel Manrique, presidente de Sacyr.