Host: la nueva experiencia de las oficinas omnicanal de Nueva York y Londres ya está en España

Host: la nueva experiencia de las oficinas omnicanal de Nueva York y Londres ya está en España
Host está operativa en más de 80 edificios gestionados por CBRE.

CBRE trae esta plataforma de gestión de espacios de trabajo que prioriza al usuario, normalizando la fluidez entre oficina y teletrabajo


Con el foco en la satisfacción y experiencia del usuario, CBRE trae al mercado español Host, una plataforma pionera en la gestión de espacios de trabajo, que sitúa a las personas en el centro de los mismos, en un contexto en el que se ha normalizado la fluidez entre la oficina y teletrabajo.

“La pandemia del Covid-19 ha supuesto un reto para los gestores de los espacios de trabajo, no sólo desde el punto de vista de la logística del espacio disponible, sino también desde la perspectiva de diseñar iniciativas que fomenten el sentimiento de pertenencia a una comunidad de sus usuarios en un contexto de distancia social”, afirma Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España. “En este sentido, la oficina deja de plantearse como un espacio únicamente físico para pasar a lo omnicanal: propietarios y empresas necesitan que sus oficinas también se disfruten en remoto, que los empleados se sientan cerca unos de otros a pesar de la distancia, y eso se puede conseguir ahora gracias a la tecnología experiencial que ofrece Host”, añade.

Mediante aplicaciones interactivas basadas en el concepto de hospitality intelligence, Host permite que los usuarios se sitúen en el centro de todo lo que ocurre en su espacio de trabajo y que tengan al alcance de la mano las respuestas a las preguntas que pueden ir surgiendo a lo largo de su jornada habitual. La plataforma, que está disponible en forma de aplicación móvil con una interfaz adaptada al usuario, facilita información sobre qué espacios del edificio –ya sean comunes o privados– están disponibles para su uso y en qué horarios. Además, permite a los usuarios gestionar el acceso a su puesto de trabajo sin contacto físico a través de tecnología contactless y que reserven salas de reuniones, encuentren una mesa libre o localicen a otros empleados dentro del edificio simplemente con su móvil. Host también permite realizar pedidos de comida y bebida para evitar esperas a la hora de comer, así como participar de actividades internas, como encuestas, formaciones o eventos de la empresa.

“El punto fuerte de Host reside en la unión de la tecnología con la gestión de experiencia, todo planteado a un nivel premium”, destaca Galobart. “Tanto propietarios como inquilinos buscan diferenciarse ahora más que nunca: Host recoge una alta demanda desde su llegada a España en las últimas semanas, porque las oficinas se transforman para garantizar la satisfacción y la productividad de las personas que acudan a ellas para trabajar”, apunta.

Por otro lado, los gestores de los edificios podrán conocer con mayor detalle la ocupación de sus espacios, accesos, los horarios más habituales de entrada y salida y el ritmo de afluencia, además de permitir la generación de alertas de limpieza y desinfección en espacios concretos como la cocina o los aseos. La plataforma consigue aunar la interacción entre el empleado y el edificio, facilitando su movimiento y preservando la seguridad del entorno.

Actualmente Host está operativa en más de 80 edificios gestionados por CBRE, entre ellos, sus oficinas en Madrid y Barcelona, lo que supone su uso diario por más de 58.000 personas repartidas en más de 3,5 millones de metros cuadrados.