Gloval acreditará la capacidad tecnológica de un edificio con el sello internacional WiredScore

Gloval WiredScore.jpg WiredScore oficializará su lanzamiento en Iberia el próximo 25 de mayo.

Esta certificación mide la calidad de la infraestructura digital de un edificio y garantiza que el activo puede adaptarse a los futuros avances tecnológicos


Gloval será la primera valoradora en otorgar la certificación WiredScore en España, la acreditación que califica la infraestructura digital, la conectividad y la capacidad tecnológica de un edificio y le otorga un rating que facilita su reconocimiento en el mercado.

Este sello certifica hasta qué punto un activo está preparado para cumplir las necesidades tecnológicas y de conectividad de sus usuarios, además de asegurar que dispone de todo lo necesario para adaptarse a los futuros avances tecnológicos.

WiredScore es una certificación cada vez más demandada entre los grandes actores del sector, principalmente fondos de inversión y promotores internacionales, que buscan ofrecer a su cartera de activos mayor valor añadido que le permita mejorar su rentabilidad y una rápida adaptación a las necesidades de los usuarios.

La certificación WiredScore fue fundada en 2013 con el respaldo de Michael Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, y otros líderes de los sectores inmobiliario, tecnológico y de las telecomunicaciones, bajo la premisa de que todos los edificios deberán estar mejor conectados a medio-largo plazo. Desde su inicio se han certificado ya más de 55 millones de metros cuadrados en 10 países, mejorando la conectividad en edificios para más de 6 millones de personas.

“Ser la primera valoradora en España y Portugal en poder acreditar edificios conforme la certificación WiredScore nos coloca como una compañía puntera en materia de innovación. Esta acreditación permite un aumento considerable de la renta en los activos certificados con respecto a otros edificios comparables sin certificar, lo que hará que los inversores atiendan cada vez más a la conectividad de sus edificios”, destaca Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval.

WiredScore oficializará su lanzamiento en Iberia el próximo 25 de mayo en un evento que contará con la participación de Merlin Properties, Allianz Real Estate y CBRE.