Fotocasa presenta Geo Advisor, una nueva funcionalidad para conocer todo sobre cada barrio de España

fotocasa_geo advisor.jpg Nueva herramienta de Fotocasa, Geo Advisor.

Se trata de una herramienta que proporciona toda la información referente al barrio o distrito en el que está situada una vivienda


El portal inmobiliario Fotocasa presenta Geo Advisor, una nueva funcionalidad que permite conocer al detalle cómo es vivir en cada barrio y distrito de España. Cada una de las zonas cuenta con 4.000 páginas informativas, con las que se crea una descripción completa y real de la zona en la que está situada la vivienda.

La herramienta ofrece información de valor como el número de inmuebles disponibles para comprar y alquilar, el precio medio de una vivienda, servicios, transporte, puntos de interés de la zona (colegios, supermercados, farmacias, parques, sucursales bancarias, museos etc.) y una galería de imágenes del barrio. De esta forma, el usuario tiene la posibilidad de saber cómo es la zona donde va a vivir antes de comprar o alquilar el inmueble.

Geo Advisor es un producto que integra varias fuentes de datos internas del portal (informaciones geográficas, puntos de interés, anuncios, índice de precios...) con información externa de la zona analizada. Así el portal inmobiliario se posiciona como marketplace referente en el sector, al proporcionar la mejor experiencia de búsqueda a todo aquel interesado en cambiar de vivienda.

“Geo Advisor responde a una petición de nuestros usuarios hecha realidad. En Fotocasa tenemos las prioridades muy claras y nuestros usuarios están en el primer puesto de la lista. Satisfacer sus necesidades es nuestra razón de ser. Por ello, les preguntamos directamente qué más podríamos ofrecerles para mejorar su experiencia de búsqueda”, explica María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa.

Matos detalla que “muchas personas no se atrevían a ampliar la zona de búsqueda de vivienda al no conocer otros barrios y nos contaban que no tenían tiempo para inspeccionar todas las zonas de los inmuebles que les gustaban. Con esta funcionalidad les hemos ahorrado tiempo, una de las premisas más importantes para Fotocasa. Además, esta demanda encajaba directamente en nuestra esencia de trabajo: la mejora continua de nuestro producto que facilite el proceso de búsqueda de la vivienda”.

El nuevo servicio está diseñado para que sea ágil y funcional. Por eso, permite que el usuario pueda cambiar y saltar de un barrio o de un distrito a otro, ya que están conectados entre sí por cercanía. Además, gracias a la función de alertas, el usuario puede guardar como favorito el barrio, y Fotocasa se encargará de avisarle cuando haya una nueva vivienda disponible en esa localización. Como siempre, el usuario podrá encontrar y acceder a estas páginas en el portal web o mediante la app de Fotocasa.