El viaducto Asti consigue el premio a la Mejor Obra SIKA 2020

premios SIKA.jpg Gala de los Premios SIKA 2020.

La Mejor Obra SIKA 2020, el viaducto de Asti, mide 460 metros y contabiliza el paso diario de más de 44.000 vehículos diarios


Las obras de reparación del viaducto de Zarautz, denominado Asti, presentado por la empresa Orion, se ha alzado con el premio a la Mejor Obra SIKA 2020 en España. Dichos premios se centran en reconocer los trabajos de las empresas aplicadoras de su tecnología, una amplia gama de soluciones para la construcción y rehabilitación sostenibles.

La rehabilitación del viaducto de Asti es una obra civil, localizada en la autopista AP-8 a su paso por Zarautz, en Guipúzcoa, mide 460 metros y contabiliza el paso diario de más de 44.000 vehículos diarios, 5.000 de ellos camiones.

La antigüedad de la estructura, datada en 1974, soportada por 13 vanos de vigas prefabricadas apoyadas sobre pilas con capitel de hormigón, hacía necesaria una ejecución de reparación estructural del hormigón para soportar el peso diario.

Por su parte, los trabajos de remodelación de los pabellones uno y dos de la Escuela de Artillería de Murcia, han permitido recuperar este extenso espacio reconvertido en foco de creación cultural. La restauración de las fachadas y la reparación de las balaustradas de los balcones y las cubiertas.

“Con la convocatoria de estos galardones mantenemos nuestra apuesta firme por devolver, en forma de premios, a las empresas y profesionales aplicadores la confianza y la experiencia que tienen en las soluciones SIKA, trabajos que además serán publicados y compartidos entre todo el sector”, argumenta Gonzalo Causin, director general de SIKA.

También, en la décimo cuarta edición de los premios se hizo entrega también de los galardones a los trabajos realizados en 2019, evento que no se pudo celebrar a causa de la pandemia. El cuartel de Artillería de Murcia, presentado por Horysu, ha sido premiado como Mejor Obra 2019.

Galardones de 2020

Los galardones de 2020 también han recaído en la empresa Sacan, en la categoría de Mayor nº obras, y en las obras efectuadas sobre las cubiertas Deck Nivea en la categoría de obra Mejor documentada.

Por su parte, en la edición correspondiente a 2019, el jurado, formado por profesionales de prestigio, ha reconocido a la empresa Betazun, con 16 referencias de trabajos, y a la obra Alimerka, de Nuteco, en las categorías Mayor nº obras y obra Mejor documentada, respectivamente.