El sistema industrializado de edificación en altura de ExSitu, en Rebuild

exsitu-rebuild.jpg

ExSitu ha desarrollado e implementado con éxito el que hasta el momento es el único sistema industrializado de edificación en altura de nuestro país


ExSitu estará en la nueva edición de Rebuild, que se celebrará en Ifema Madrid del 21 al 23 de septiembre. Su presencia como Global Partner de este evento consolida la posición de la compañía, que ha desarrollado su primer sistema industrializado de edificación en altura de nuestro país.

Se trata de un sistema que ha sido ya empleado con éxito en el Residencial Nidum Móstoles, un proyecto build to rent (BTR) de 124 viviendas encuadrado como Vivienda de Protección Pública destinada a Arrendamiento (VPPA) y que hasta fecha es la única promoción en altura de España construida en fábrica. ExSitu ya ha anunciado que próximamente su sistema será implementado en la fabricación de 14 villas de lujo del complejo Duquesa Valley en Manilva (Málaga) y en breve dará a conocer otras adjudicaciones para uso terciario. En la actualidad, ya son más de 22.000 m² los edificados industrialmente con el sistema ExSitu.

Además de como Global Partner de Rebuild, ExSitu estará presente en el área expositiva con un stand de casi 100 m² en la plaza central del pabellón 10. El stand será también un reflejo tanto de la versatilidad y diseño vanguardista de los paneles industrializados EMFS de su sistema constructivo, cuatro de los cuales formarán las paredes laterales del stand de ExSitu. Se trata de piezas de tres metros de altura por seis metros de longitud y tres toneladas de peso cada una, idénticas a las que emplearon en la fachada del Residencial Nidum Móstoles, y que recrearán la imagen de un residencial en altura construido industrialmente ad hoc para Rebuild.

El stand industrializado de ExSitu será también un punto de interés para todos los profesionales que visiten la feria, gracias a un variado programa de actividades que incluye contenidos técnicos y comerciales sobre el sistema constructivo en altura de ExSitu, encuentros con diferentes agentes de la cadena de valor de la edificación industrializada y reuniones con la prensa.

Por su parte, Cándido Zamora, COO de ExSitu, participará en dos de las mesas redondas del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. En la primera de ellas, 2021: Realidad de la Industrialización (martes, 21 de septiembre), como ponente, y en la segunda, 2030: las claves ciertas de una década incierta (martes, 21 de septiembre), como moderador del coloquio. Además, el director técnico de ExSitu, Melitón Lázaro, será ponente en el panel El análisis de impacto de sostenibilidad material por material: Hormigón prefab en paneles 2D y 3D printing (jueves, 23 de septiembre, 11 horas).

Para Cándido Zamora, “la presencia de ExSitu aporta un claro valor añadido a Rebuild, no solo porque estamos trabajando y desarrollando nuestro sistema industrializado de edificación en altura y, evidentemente, está marcando el camino a seguir por la industria, sino también porque se trata de una tecnología contrastada y funcionando ya en proyectos reales, tanto residenciales como terciarios”.