El parque empresarial Milenium certifica su sostenibilidad

Savills-sostenibilidad-parque-Milenium.jpg El parque empresarial Milenium.

Savills Aguirre Newman ha obtenido para este activo el nivel de oro del sello LEED v4 y el nivel Muy Bueno en el certificado BREEAM En Uso


Savills Aguirre Newman ha obtenido para el parque empresarial Milenium, propiedad de la Inmobiliaria Urbana Dafor, el nivel oro del sello LEED en la categoría de Operación y Mantenimiento versión 4 y el nivel Muy Bueno en el sello BREEAM En Uso en la parte que tiene que ver con el edificio.

En términos de puntuación total hay una proporcionalidad en ambos sellos: 56,43% en BREEAM En Uso y un 60% en LEED O+M (66/110 puntos).

Si bien la metodología para de evaluación de ambos sellos y sistemas de puntuación difieren en ciertos aspectos, el resultado agrupado en las categorías principales (energía, transporte, agua y salud/calidad interior) ha sido bastante similar, siendo el área de transporte la que mejor puntuación consigue en ambos.

Como puntos en los que la evaluación de ambos sellos difiere en mayor grado cabe destacar la categoría de residuos, donde BREEAM evalúa la correcta disposición y separación, mientras que LEED evalúa, además de lo anterior, las compras de materiales exigiendo ciertos estándares de sostenibilidad (productos FSC, Energy Star, Ecolabel, luminarias con bajo contenido de mercurio, etc.).

La sinergia de estos dos sellos obtenidos asegura los mejores estándares de sostenibilidad en el edificio. Savills Aguirre Newman, desde el área de sostenibilidad de la división de Property Management, continúa ayudando a sus clientes en la mejora del desempeño que en materia de sostenibilidad y ESG se han marcado y colabora activamente en la consecución de sus objetivos estratégicos.