El CAATEEB abre un ciclo de debates sobre la relación entre salud y vivienda

28/01/2020

caated.jpg fachada dEl Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB)

La sesiones se darán durante todo el año en la sede colegial de Barcelona

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) iniciará un ciclo de debates, denominado Diálogos Construcción, y que tratará sobre diferentes aspectos de la relación entre salud y vivienda. Las sesiones se celebrarán a las seis de la tarde en la primera planta de la sede colegial de Barcelona.

El primer diálogo tendrá lugar 6 de febrero y en él se hablará sobre cómo afectan los campos electromagnéticos en la vivienda y en la salud. Intervendrán la doctora M. Carmen Ruiz Martín, especialista en medicina familiar y comunitaria; José Daniel Alcalde, aparejador especialista en trabajos con lipoatrofia, y Alejandro Sánchez Venereo, ingeniero industrial graduado en el Instituto Politécnico de Kíev Ucrania. El moderador será el periodista Albert Cuesta.

Según el presidente del CAATEEB, Celestí Ventura, “cada vez es más habitual la tendencia de las personas a cuidar su bienestar y actuar de una manera respetuosa con el medio ambiente, consumiendo de forma más asidua servicios y productos naturales y ecológicos; nuevas necesidades de una sociedad preocupada por la salud integral”.

De aquí la organización de este ciclo de charlas que se prolongará a lo largo de todo el año y donde se tratarán temas como los problemas de salud generados por el amianto, la necesidad de mejorar la calidad del aire del interior de las viviendas, fórmulas para conseguir viviendas accesibles, como contribuir a luchar contra el cambio climático desde nuestros hogares o los problemas que puede ocasionar a nuestros hogares el envejecimiento de los materiales y cómo combatirlo.