El 36% de los buscadores de vivienda demanda la domótica como elemento imprescindible

Lacooop.jpg Madrid y Barcelona son las ciudades que más avanzan en la introducción de la domótica en los hogares

Las casas inteligentes están cada vez más solicitadas por los usuarios, siendo las ventajas que más valoran la seguridad del hogar (68%) y el ahorro energético (77%)


El 36% de los buscadores de viviendas demandan la domótica como un elemento imprescindible para su hogar, según datos ofrecidos por el portal especializado en cooperativas de viviendas Lacooop.

“La domótica ha llegado para quedarse y aquello que hace unos años nos parecía ficción ahora es una realidad. Los usuarios de buscadores de vivienda se decantan cada vez más por casas con elementos domóticos”, explica Mónica Abril, responsable de Lacooop Estudios.

En este sentido, “dos de cada tres viviendas en régimen de cooperativa incluyen ya elementos relacionados con la domótica”, asegura Abril. “La tecnología aplicada al control y a la automatización inteligente de una vivienda suponen no solo una forma de equipar una casa de forma eficiente, sino de invertir en la tecnología que necesitas para que esta realice las tareas domésticas por ti”, apunta.

Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades que más avanzan en la introducción de la domótica en los hogares, “aunque esta es una carrera en la que toda región procura sumar puestos atendiendo a las necesidades y prioridades del propio consumidor”.

Según ‘lamadredelascooperativas’, las ventajas que más valoran los usuarios en materia de domótica son la seguridad del hogar (68%), el ahorro energético (77%) y el confort (53,2%).

Por último, respecto al perfil de los demandantes de “estas casas del futuro” destacan las mujeres de edades con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, con niveles educativo y económico medio alto y, en su mayor parte, con familia o expectativas de formarla.