Colliers lanza “Location Analytics” para facilitar el análisis de mercados residenciales

19/02/2020

colliers.jpg

Colliers International ha desarrollado una herramienta de análisis de mercados residenciales basada en big data y en algoritmos que califican el dinamismo económico, inmobiliario y global de cualquier ubicación en España.

Llegando al nivel de secciones censales, barrios y municipios, “Location Analytics” es una analiza oportunidades de inversión en residencial, tanto en venta como en alquiler.

“Desarrollamos nuestra plataforma de big data como herramienta de análisis interno de carteras de deuda y activos inmobiliarios para miles de diferentes ubicaciones. Ante el interés de fondos y promotores residenciales, hemos estandarizado los outputs creando “Location Analytics” para facilitar el análisis de oportunidades de promoción de viviendas para venta o alquiler”, indica el business intelligence director de Colliers, Jorge Laguna-Coca.

Por su parte, el CEO de Colliers International Spain, Mikel Echavarren, ha explicado que “ctualmente estamos prestando este servicio a grandes promotores y a entidades financieras, como soporte al análisis de tendencias de mercados locales y a la decisión de profundizar o no en oportunidades de inversión”.