CBRE se une a Madrid Platform y lidera el Foro Internacional de Movilidad Urbana

CBRE-Madrid-Platform.jpg Paloma Relinque, directora de oficina de CBRE Madrid, y Carlos Morales, director de Madrid Platftorm

Madrid Platform pretende visibilizar el ecosistema internacional de negocios como oportunidad de crecimiento y conexión entre empresas de Europa y América Latina


CBRE ha firmado un acuerdo de colaboración con MSH Global, por el que se convierte en patrocinador y vertical partner de la primera edición de Madrid Platform, el primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina que se celebra entre el 10 y el 12 de mayo de 2021. El objetivo de este evento es visibilizar el ecosistema internacional de negocios como oportunidad de crecimiento y conexión entre empresas, principalmente pymes de Europa y América Latina, con la ciudad de Madrid como punto de unión.

En el marco del acuerdo, CBRE lidera la coorganización del Foro Internacional de Movilidad Urbana dentro de la vertical de Transición Ecológica. En este marco ha organizado diferentes mesas redondas en las que compañías líderes del sector e instituciones estatales debatirán en torno a la movilidad sostenible. Los encuentros estarán centrados en tres pilares: Movilidad, Corporativismo y Colaboración pública/privada.

La apuesta de la consultora viene de la mano de uno de sus pilares estratégicos, el de formar parte activa de la transformación de las ciudades para convertirlas en polos de atracción.

“A una ciudad se le puede pedir conectividad y facilidad en las posibilidades de transportarse por ella. Se le puede pedir un entorno cultural dinámico y socialmente atractivo; que camine hacia la sostenibilidad medioambiental, que cuide del aire, del agua, del entorno; que sea un espacio de trabajo cómodo y pleno de posibilidades de crecimiento; que sea un polo dinamizador de la economía en beneficio del progreso general de todos. Todo eso, que se le puede pedir a una ciudad, lo tiene Madrid. Precisamente por esto, iniciativas como Madrid Platform atrae muchas miradas y se posiciona ya como un excelente altavoz para transmitir la necesidad de cualquier cambio”, explica Paloma Relinque, directora de la oficina de CBRE en Madrid.

Por su parte, Carlos Morales, director general de Madrid Platform, ha destacado que la participación y el apoyo de CBRE será de gran valor para las empresas e instituciones con las que este HUB está impulsando la ciudad de Madrid como territorio natural de negocios: “CBRE está liderando el Foro para la Movilidad Urbana junto a otras organizaciones. Se trata de un espacio de reflexión e ideas muy relevante dentro del vertical de Transición Ecológica, y estamos seguros de que su contribución al programa será de gran alcance e interés”.

Y es que se pondrán sobre la mesa varios temas que manifiesten los ámbitos de actuación sobre los que se debe seguir trabajando. La sostenibilidad medioambiental es uno de los más acuciantes.

“A las medidas de control de la circulación por determinadas zonas, se unen ahora nuevas medidas como la flexibilidad de horarios en las oficinas para evitar atascos y escalonar el uso de las vías por el tráfico rodado. Pero, el proyecto estrella en este sentido es la creación de un gran cinturón verde que envuelva toda la ciudad con un gran bosque urbano que contribuya a mejorar la calidad del aire que respiramos, que sirva también como un nuevo espacio de esparcimiento (especialmente importante en barrios con gran densidad de población), y que aporte también al sostenimiento de la biodiversidad”, señala Luis Cabrera, director de Energía, Sostenibilidad y Movilidad CBRE España.

Madrid Platform, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará de manera híbrida entre el 10 y 12 de mayo de 2021 y se prevé que participen en él 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.000 asistentes, más de 1.500 reuniones one to one y 300 participantes en su Ágora. Desde la organización se ha invitado a CBRE a formar parte de las sinergias que resulten de las más de 1.500 reuniones que están planificando, cuyo resultado “tendrá un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios”, estima Carlos Morales.