Castellana 92 obtiene el primer certificado LEED 4.1 en España

05/02/2021

Castellana 92.jpg El edificio Castellana 92, propiedad de Pontegadea y arrendado en su totalidad por A&G.

Se trata de un certificado que solo han obtenido 35 edificios en toda Europa y 278 en el mundo


Castellana 92, un inmueble de oficinas propiedad de Pontegadea y arrendado en su totalidad por A&G, ha recibido la primera certificación LEED versión 4.1 en España. Savills Aguirre Newman se ha encargado de asesorar a la compañía propietaria en todo el proceso.

Con este certificado, se demuestra que se cumplen los estándares de eficiencia energética en el diseño, la construcción y el rendimiento del edificio. El sello tiene como objetivo asegurar la triple rentabilidad en los aspectos relativos al medioambiente, economía y personas.

Por su parte, la versión 4.1 es la más moderna del sello de origen americano al exigir un seguimiento continuo del comportamiento total del inmueble y sus ocupantes en cuanto a emisiones y su impacto medioambiental, rendimiento continuo y pruebas en aspectos que incluyen transporte, energía, residuos, o agua.

En este sentido, Castellana 92 ha obtenido la certificación al alcanzar 73 de los 100 puntos posibles. Hasta el mes pasado, 35 inmuebles en toda Europa y 278 en el mundo han conseguido este sello.