Arup lanza Space Explorer para ayudar a garantizar la seguridad en el regreso a las oficinas

24/06/2020

Oficinas.png Space Explorer analiza las opciones seguras, óptimas y prácticas.

El nuevo servicio combina las funcionalidades del software de simulación de movimiento de peatones MassMotion con herramientas de análisis del espacio

La pandemia del COVID-19 ha cuestionado muchas premisas existentes en nuestra sociedad. En los espacios de trabajo esto incluye preguntas básicas como: ¿Es segura nuestra oficina para trabajar? ¿A qué distancia deben estar las mesas? ¿Cómo se desplazará la gente si la capacidad de los ascensores está limitada? ¿Cuál es el número óptimo de personas en nuestro espacio actual? Cuando las empresas regresan a su lugar de trabajo, el nuevo servicio Space Explorer de Arup aborda estas preguntas.

Muchas organizaciones están empezando a volver a sus lugares de trabajo habituales, limitando el aforo y planeando cómo ir incrementando esa cifra. Pero esto plantea cómo volver a la capacidad habitual de forma segura. El Space Explorer de Arup puede ayudar a redimensionar las operaciones, maximizar la productividad e identificar el nivel óptimo de ocupación a medida que cambia su regulación.

Para ello, Space Explorer combina la capacidad del software MassMotion con datos con herramientas de análisis del espacio, ayudando a las empresas a optimizar sus lugares de trabajo en la emergente fase post-pandémica. La herramienta trabaja a partir de las particularidades del entorno, ya sea una oficina, un laboratorio, un espacio comercial o cualquier espacio en el que se congregan personas. A partir de ahí, el análisis se completa con el trabajo realizado por un equipo de especialistas en datos, que implementa una metodología a partir de los riesgos existentes para visualizar y documentar las opciones más seguras.

La seguridad en los espacios de trabajo presenta muchos otros elementos y las implicaciones del brote de virus continúan desarrollándose. A medida que evoluciona la situación actual, esta herramienta permite ayudar en la toma de decisiones a la hora de aumentar gradualmente la ocupación y gestionarla mejor.

El Space Explorer analiza las opciones seguras, óptimas y prácticas, determinando qué intervenciones de diseño o cambios de disposición temporales producirán los resultados más seguros para las personas.