Acuerdo entre New Enterprise Ventures y Wiyo

wiyo + NEV.png Wiyo ha firmado un acuerdo con New Enterprise Ventures (NEV).

El acuerdo se encuentra orientado hacia el ámbito sanitario y las ciencias de la vida, en los que trabajan principalmente desde NEV


Wiyo ha firmado un acuerdo con New Enterprise Ventures (NEV), con el fin de ofrecer el sistema de Wiyo a las compañías y que puedan introducirlo en sus procesos, cumpliendo con los compromisos de descarbonización a través de la digitalización industrial.

El acuerdo se encuentra orientado hacia el ámbito sanitario y las ciencias de la vida, en los que trabajan principalmente desde NEV, aunque la versatilidad de Wiyo lo convierte en un elemento válido dentro de infinitos campos de acción.

Esta unión nace a raíz del impacto que ha tenido la empresa fundada por Danny Moreno Levy entre las compañías estadounidenses del sector salud. Y es que la empresa madre de I+D+I de Wiyo es la primera empresa diseñadora de semiconductores de origen 100% nacional que ha producido una nueva tecnología de etiquetas inteligentes, que funciona sin necesidad de baterías o cableado.

Esto es posible debido a que, el producto almacena energía Wifi suficiente para energizar e interactuar en tiempo real con cualquier router o fuente de Wifi, incluyendo smartphones.

Además, esta innovación funciona utilizando edge computing, por lo que no existe la necesidad de enviar la información hasta la nube, pudiendo procesar los datos físicos arrojando resultados inteligentes y de calidad. Esto permite, además, alimentar las soluciones de gemelos digitales (digital twins) que están surgiendo a nivel mundial fruto de la necesidad de transformación digital Post-Covid.

El producto se presenta en forma de un sistema de digitalización integral de objetos físicos completamente agnóstico a cualquier proveedor de soluciones en la nube. Este funciona a través de una etiqueta compuesta por un nanochip y por antenas que pueden emplearse para convertir cualquier objeto en inteligente, permitiendo interactuar con él de forma digital antes de alterarlo de forma física.

Los datos y la trazabilidad física del objeto son procesados al momento utilizando inteligencia artificial y analítica, predictiva y prescriptiva, con el propósito de ofrecer datos que luego estarán en la nube a disposición de cualquier proveedor de soluciones digitales en tiempo real.