• Jardín Plaza Cúcuta, un concepto innovador en el mercado de los centros comerciales en Colombia

  • El proyecto tiene 40.000 m² y supone una inversión de 52 millones de euros

  • El centro cuenta con 180 tiendas, con marcas nacionales, locales e internacionales

27 de febrero de 2019.- Con una inversión de 52 millones de euros, Jardín Plaza Cúcuta abre sus puertas al público como el centro comercial más grande de la ciudad colombiana. Con sus 40.000 m² y un diseño open-air que hace resaltar la cultura de la región, Jardín Plaza ofrecerá a los habitantes de Cúcuta una experiencia única.

Centro-comercial-Jardín-Plaza-Cúcuta-3Sonae Sierra en colaboración con la compañía colombiana Central Control ha escogido la capital del Norte de Santander (Colombia) para el desarrollo de este proyecto ubicado estratégicamente en el este de la ciudad. Un tercer inversor, PEI, vehículo de inversión inmobiliario líder en Colombia, entró en la joint venture reforzando la robustez del centro comercial.

Tiago Eiro, director general de Sonae Sierra en Colombia, ha explicado que “Jardín Plaza es un nuevo concepto en el sector comercial y de ocio en Cúcuta. Estamos creando más que un centro comercial. Es un sitio donde los visitantes pueden venir a relajarse, pasear, quedar con los amigos para comer, disfrutar de eventos en directo y participar en todo tipo de actos. Estamos muy orgullosos del resultado de nuestro primer proyecto en Colombia.”

El centro comercial tiene una amplia y variada oferta que cuenta con 180 tiendas de marcas nacionales, locales e internacionales para cubrir las necesidades y el variado gusto de los habitantes de Cúcuta. Jardín Plaza Cúcuta será un hub económico y un generador de aproximadamente 3.500 puestos de trabajo (directos e indirectos), además de los 1.500 puestos creados durante la fase de la construcción del centro.

Un centro comercial innovador y sostenible

Gracias al concepto open-air del centro comercial, los visitantes podrán disfrutar de la interacción con el medio ambiente y tendrán, a la vez, acceso a áreas cubiertas, como el área de restauración o los pasillos, aspectos indispensables para que el visitante esté cómodo y le sea fácil comprar, independientemente del tiempo.

Para implementar el diseño open-air del centro comercial, se han llevado a cabo varios estudios sobre las características específicas de la climatología local, la población y la cultural de la región. Gracias a estos estudios, se ha elaborado un diseño exclusivo, en el que la naturaleza, el agua y las plantas juegan un papel fundamental para asegurar una experiencia única a los visitantes.

Asimismo, los materiales utilizados en la construcción del centro comercial y en la creación de su especial atmósfera son de la zona, incluidos el uso del bambú local colombiano “guadua” en varios de sus acabados.

Jardín Plaza Cúcuta ha sido desarrollado integrando características sostenibles, basadas en estándares internacionales que permiten minimizar los posibles peligros para la salud y reducir los impactos medioambientales de la construcción y operación del centro comercial. Como garantía de cumplimento de estos estándares, la dirección de obras ha sido certificada por el auditor Lloyd’s Quality Register Assurance (LRQA) de acuerdo con el estándar medioambiental internacional ISO14001 y el ISO45001 de salud y seguridad.