• Chris Brooke sucede a John Hughes, quien ha liderado la organización en el año de su 150 aniversario

  • Al mismo tiempo, los profesionales de RICS han aprobado una actualización de los estatutos de la organización

Chris Brooke, nuevo presidente de RICS.

Chris Brooke, nuevo presidente de RICS.

11 de diciembre de 2018.-  RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, está llevando a cabo una serie de cambios estructurales entre los que destaca el nombramiento de Chris Brooke, FRICS, como presidente. El nuevo jefe de la organización ha tomado posesión de su cargo, efectivo durante el periodo 2018-2019, en un acto celebrado recientemente en Hong Kong.

Brooke, que sucede a John Hughes, quien ha liderado la organización en el año de su 150 aniversario, es Fellow Member (eminente) de RICS y cofundador de Brooke Husbad Limited, una consultora inmobiliaria con base en Hong Kong. En el desempeño de su cometido contará con el apoyo del presidente electo Tim Neal, FRICS y la vicepresidenta ejecutiva Kath Fontana, FRICS.

Durante su presidencia, Chris Brooke ha prometido centrarse en tres áreas clave: promover el trabajo de los profesionales de RICS, asegurarse de que la profesión está preparada para el futuro, y pronunciarse sobre los principales retos y desafíos vigentes.

El nuevo presidente de RICS ha declarado sobre su nombramiento: que  “es muy emocionante pertenecer a esta profesión en un momento como el presente, en el que el mundo cambia tan velozmente y en el que los profesionales del sector nos encontramos en el centro de algunos de los mayores retos de nuestro tiempo, como los que afectan al urbanismo, el cambio climático o el desarrollo tecnológico. La profesión y RICS, en tanto que organización internacional, tienen un papel fundamental a la hora de abordar estos problemas. Al establecer y hacer cumplir los estándares que dan confianza a los mercados y al poner a las personas en el centro de lo que hacemos, generamos un impacto positivo en el futuro de las regiones del mundo en las que opera RICS”.

Los profesionales de RICS votan sobre la actualización de los estatutos

Al mismo tiempo, la organización ha anunciado los resultados de la votación realizada durante la campaña para poner al día la gobernanza de la organización con miras a constituir un cuerpo profesional del siglo XXI. El 86% de los participantes ha votado a favor de los cambios propuestos.

Esto constituye un paso adelante para la organización al permitir a RICS responder adecuadamente a las expectativas de las principales partes interesadas, como profesionales y administración, además de clientes y públicos más amplios.

El Consejo de Gobierno abordará ahora los planes para la segunda fase de las reformas organizativas y se asegurará de que los profesionales estén bien informados de los avances. Estas reformas requerirán de una segunda votación que tendrá lugar durante el transcurso de 2019.