La joint-venture, con 600 millones de euros, comienza a operar en tres activos de alta calidad en Viena, Lisboa y Oporto

Nuveen-residencias-estudiantes-111 de marzo de 2019.- La gestora de inversión Nuveen Real Estate y la promotora Value Onehan anunciado la constitución de una joint-venture de 600 millones de euros que invertirá en instalaciones específicas para el alojamiento de estudiantes en toda Europa. Esta empresa conjunta se centrará inicialmente en un activo en Viena y dos promociones en Lisboa y Oporto que se desarrollarán en los próximos dos años.

La joint-venture estará respaldada principalmente por Nuveen Real Estate junto con la coinversión adicional de Value One. Nuveen Real Estate actuará como asesora de inversión para esta plataforma, mientras que Value One y Milestone, filial de Value One, se encargarán de la gestión de las promociones y de aportar su conocimiento operativo.

Reggie Noel, gestor de carteras sénior en Nuveen Real Estate, afirma que “en este momento, el alojamiento de estudiantes constituye una de las oportunidades de inversión con mayor potencial en Europa. Los emplazamientos universitarios registran una demanda creciente por parte de una población estudiantil que se desplazan cada vez más, una tendencia que, según nuestras previsiones, continuará aumentando a largo plazo. La empresa conjunta se centrará en ciudades con escasez de oferta en este segmento, especialmente en términos de inmuebles modernos construidos específicamente con este propósito. Al crear un producto de alta calidad gestionado por un operador con experiencia y orientado al cliente, podremos satisfacer la demanda de alojamiento de estos estudiantes, lo que generará rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas para nuestros inversores”.

Value One contó con el asesoramiento de Savills, Addleshaw Goddard (jurídico), CHSH (jurídico para Austria), MLGTS (jurídico para Portugal) y PwC. Por su parte, Nuveen Real Estate fue asesorado por Linklaters (jurídico y fiscal), Cushman & Wakefield (comercial) y CBRE (aspectos técnicos).