Yugo

Yugo inaugura dos nuevas residencias universitarias en España

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Yugo inaugura dos nuevas residencias universitarias en España
Residencia de estudiantes Coliseo Europea de Yugo en Villaviciosa de Odón (Madrid).

El operador global de residencias de estudiantes Yugo ha inaugurado dos nuevos espacios en nuestro país. Se trata de Bermejales, el primero que abre tanto en Sevilla como en el conjunto de Andalucía, y Coliseo Europea, en Villaviciosa de Odón (Madrid).

La nueva residencia en la capital andaluza, propiedad de Urbania y operada por Yugo, se ubica en el barrio de Los Bermejales, cerca del campus universitario Reina Mercedes, y cuenta con 242 habitaciones. Mientras que Coliseo Europea dispone de 406 plazas repartidas en habitaciones individuales y apartamentos para dos personas con cocina incluida.

El proyecto de Bermejales ha sido diseñado por los estudios de arquitectura Buró4 y Gabriel VerdEl. El nuevo edificio, dispuesto en torno a un patio central, símbolo de la arquitectura andaluza, cuenta con 6.500 metros cuadrados. Aproximadamente el 60% se ha edificado mediante técnicas industrializadas y sostenibles, lo que ha permitido que se genere una menor huella de carbono, ahorrar agua y energía, así́ como reducir la cantidad de residuos.

La sostenibilidad es uno de los compromisos empresariales de Yugo, por ello el operador mundial se ha comprometido a eliminar los plásticos de un solo uso en sus espacios y oficinas corporativas, a suministrar camas y sillas de origen sostenible para apoyar el entorno físico y emocional de los estudiantes, y a educarlos sobre el uso de energía en sus espacios.

Residencia de estudiantes Bermejales de Yugo, en Sevilla
Residencia de estudiantes Bermejales de Yugo, en Sevilla

En cuanto a Yugo Coliseo Europea, está situada en las inmediaciones de la Universidad Europea de Madrid y cuenta con 406 plazas destinadas a estudiantes y a jóvenes profesionales que desarrollen su carrera profesional en el municipio madrileño. El centro contribuirá́ a dinamizar la economía de la zona e incrementará la oferta de alojamiento para los más jóvenes.

Las instalaciones de Yugo Coliseo Europea brindarán a los estudiantes una experiencia inmejorable que potencie su crecimiento intelectual, personal y profesional. Además, la nueva residencia no solo está disponible para estudiantes universitarios y alumnos de postgrado, sino también para jóvenes profesionales que desarrollen su carrera profesional en el municipio o que por motivos de trabajo necesiten alojamiento temporal. Estos profesionales podrán disfrutar de todos los servicios ofrecidos por la residencia, además de espacios de coworking bien equipados para que puedan desarrollar su actividad profesional con todas las comodidades.

Sobre los nuevos espacios, Christopher Holloway, Director Global de Desarrollo de Negocios de Yugo, ha comentado: “Esperamos continuar con la misión de Yugo de ayudar a los estudiantes a vivir su mejor vida, mientras continuamos el impulso para promover el crecimiento y la marca Yugo en el mercado español y a escala global”.

Con estas nuevas aperturas, Yugo amplía su cartera internacional y aumenta su presencia en España. El operador ya cuenta 11 residencias de estudiantes repartidas en las principales ciudades universitarias de nuestro país, que serán 13 en enero de 2023.