Inversiones

Xior invierte 26 millones en su segunda residencia de estudiantes en Granada

Xior invierte 26 millones en su segunda residencia de estudiantes en Granada
Biblioteca del otro campus de Xior en Granada, gestionado por Amro.
Xior Students Housing pone en marcha una nueva residencia de estudiantes en Granada, la segunda de su cartera en esta ciudad, en cuyo proyecto invertirá unos 26 millones de euros

Este nuevo complejo del grupo belga en la ciudad andaluza contará con 310 camas, con baño privado, y zonas comunes, y estará operativo en 2025 bajo la gestión de Odalys, que lo operará durante doce años. Este contrato reportará a la propiedad una rentabilidad bruta anual del 7%, según los cálculos de Xior.

Ésta es la segunda inversión de la compañía en Granada. En junio de 2020 compró el Colegio Mayor Loyola, localizado en el campus de Cartuja de la Universidad de Granada, que Xior actualizó y amplió hasta las 354, por lo que con este nuevo proyecto sumará 664 camas en la ciudad. La transacción se cerró en 37 millones de euros.

Además, el pasado verano, el grupo belga se hizo su homólogo Student Properties Spain (SPS) , propietaria de tres activos en España, con un total de 725 camas, operadas bajo la marca Hubr. Y compró un inmueble en Málaga a la británica Amro Real Estate Partners. Así, la compañía suma en nuestro país dos residencias en Madrid, dos en Barcelona, dos en Málaga, una en Sevilla y otra más en Granada, a las que se sumarán en los próximos años este proyecto granadino y uno más en Zaragoza, donde promoverá un centro con 388 camas en la zona de Pignatelli, con una inversión de 26 millones de euros.

En el primer semestre de 2021, Xior obtuvo un beneficio de 17,2 millones de euros, un 23% más que en el mismo período de 2020. Sus ingresos fueron de 35 millones, con una tasa de ocupación en España del 82%.